sábado, 4 de julio de 2009

Cursos de escritura · Escuela De Letras · Máster

CREACIÓN LITERARIA

Las palabras
son lo único que tenemos.
Samuel Beckett

Máster en Creación literaria MÁSTER EN CREACIÓN LITERARIA MULTIDISCIPLINAR


El Máster en Creación literaria multidisciplinar tiene una duración de dos años (1050 horas repartidas en dos niveles). Título de postgrado o Certificado de la Universidad Camilo José Cela. Del 19 de octubre de 2009 al 27 de mayo de 2010 (Experto) o junio de 2011 (Máster)
Fotografía: Natalia Vidaur
Desde 1989 a la vanguardia de los estudios de escritura creativa, y avalada por la Universidad Camilo José Cela, la Escuela De Letras presenta su Máster en Creación literaria multidisciplinar 2009-2011. El único postgrado español en humanidades especializado en las artes y aplicaciones culturales de la escritura.
El Máster está dirigido a filólogos, historiadores, filósofos, estudiantes de arte, profesores, escritores, periodistas y comunicadores, publicistas o gestores culturales, pero también a todos aquellos graduados superiores y/o estudiantes o autores cualificados cuya perspectiva de trabajo aconseje una titulación específica y un conocimiento profundo de las retóricas y estrategias de la palabra escrita.

Leer más

Formación de escritores: Creación literaria CURSO DE ESCRITURA LITERARIA Y LECTURA CREATIVA


140 horas. Del 27 de octubre de 2009 al 25 de mayo de 2010. Martes y jueves en turnos de mañana (10:30 a 13:30), tarde (16:30 a 19:30) o noche (19:30 a 22:30).
Fotografía: Natalia Vidaur
La metodología del curso de Escritura literaria y lectura creativa, garantizada por dos décadas de experiencia, ha demostrado sobradamente una eficacia óptima en la formación de escritoresversátiles y lectores expertos. Las materias del curso, Escritura creativa, Técnicas de la inspiración y Taller de lectura, se centran en la construcción de un punto de vista autoral y se organizan en torno a las habilidades necesarias para afrontar tanto la expresión, estructura y desarrollo de la imaginación literaria, como la comprensión de su pertinencia y de la dimensión social de su sentido.

Leer más

REVISTA EÑE (SUMARIOS)

Editada por La Fábrica Editorial, Eñe ofrece trimestralmente cuentos, ensayos, relatos, textos monográficos y secciones fijas. Cada número lo ilustra un artista diferente. Último sumario publicado: nº 18.

CONCURSO DE RELATO CORTO

Concurso de relato corto
La Escuela De Letras convoca, esta vez bajo el lema 'Literatura e hipocondría', su Concurso permanente de relatos de animación a la lectura. El plazo de entrega está abierto hasta el 8 de noviembre de 2009.

PREMIO COCA-COLA

Premio de relatos
La Fundación Coca-Cola convoca su Concurso Jóvenes talentos 2009: Si quieres ser un escritor famoso, apúntate al Premio de relato corto. Inscripción de colegios, bases y apoyo a profesores.

TÍTULO EN CREACIÓN LITERARIA

Especialista en Creación literaria
Ya está abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso de especialización por internet de Escuela De Letras, contitulación de postgrado de la Universidad Camilo José Cela: Curso de Especialista en Creación literaria.

PREMIO DE RELATO RADIOFÓNICO

RNE-EDL Relato radiofónico
Radio Nacional de España (En días como hoy) y Escuela De Letras convocan el I Concurso Internacional de Relato radiofónico. Plazo de entrega hasta el 1 de junio de 2009. Podéis leer aquí los relatos finalistas.

CURSO PARA JÓVENES ESCRITORES

Curso "Junior" de escritura
El curso en línea de Creación literaria para Jóvenes Escritores está pensado para alumnos de 14 a 17 años y se compone de dos niveles, cada uno de ellos de diez semanas de duración.

No hay comentarios: