domingo, 27 de septiembre de 2009

CINE Y TEATRO

Madrid
Seminario
Viaje escenográfico a las diferentes culturas

Nos proponemos acercar a los participantes del seminario a las visiones escenográficas de las mas variadas culturas (Kabuky, Bollywood, Africana), descubrir el proceso y brindar las herramientas para la realización de un proyecto Escenográfico, tomando en cuenta el desarrollo conceptual y técnico (Dirección de arte, planeaciòn de construcción, montaje y materiales). Revisaremos procesos y realizadores de efectos especiales, escenografia, utilería, producción etc.

Destinatarios: Estudiantes de arte y profesionales vinculados al mundo del cine y teatro.

Docentes:

Erick Puertas. Docente de Arte Contemporáneo y Escultura y resinas plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Facultad de Arquitectura de la UNAM, Museo del Chopo UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, Ex Teresa Arte Actual, CONACULTA, Instituto Nacional de Bellas Artes, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma de Madrid, Galería T20 y Colegio Mayor Azarbe Murcia – España. Ha dirigido escenografia, dirección de Arte, Props, Dumies en Cine, Teatro, TV, Comerciale para Walt Disney Picture, 20th Century Fox, Paramount Picture, Columbia Picture, Sony Pictures.

Jesús Miguel-Romero – Artista plástico , y digital. Ha trabajado en el departamento de arte y como grafista 3D de numerosos filmes. Diplomado en la Asociación de Creadores para la Moda de España de Madrid. En Artes Digitales en la Escuela Trazos (Madrid).Figuras plásticas, moldes y resinas en la Fábrica de Artes y Oficios- Faro de Oriente (México D.F.) -Laboratorio de Producción Escenográfica y Dirección de Arte (Adra). Pintura al óleo, acuarela y bocetados en Círculo de Bellas Artes de Madrid

Duración: 10 horas

INSCRIPCIONES: Enviar mail con curricuum adjunto a festivalojocojo@gmail.com

Los participantes seleccionados, deberán realizar el pago del taller a fin de reservar su plaza
Organiza: El ojo cojo
Horario: 9
Dirección: c/Conde de Romanones8, 1º izq Madrid
Tlf: 914293307 E-mail: elojocojofilmfest@elojocojo.org
Fecha fin: 12/10/2009

1 comentario:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Muy interesante como siempre. Madrid un lugar universal en el que aprender. Gracias por tus aportes culturales y por mantener vivo el blog en mi ausencia.