lunes, 7 de septiembre de 2009

Magia de Zamora

XVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora
Categoría: General
Fecha: del 08/09/2009 al 13/09/2009
Lugar:
Zamora acogerá del 8 al 13 de septiembre las XVI Jornadas Internacionales de Magia, en las que participarán ocho magos de siete países diferentes con más de una treintena de espectáculos, según explicó hoy el coordinador del encuentro de magia, Paulino Gil.

Las Jornadas contarán con magos como Luis de Matos, Timo Marc, Malin Nilsson, Gazzo, Mag Lari o Rafael Van Herck y estarán presentes en las calles, teatros, hospitales y residencias de mayores de la capital zamorana, como viene siendo habitual.

Algunas de las actuaciones estarán protagonizadas por magos referentes en el panorama internacional. Entre ellos, Paulino Gil destacó al portugués Luis de Matos, uno de los magos "más prestigiosos" del mundo y un "verdadero maestro" en las diferentes especialidades de la magia, o el alemán Timo Marc, uno de los artistas más galardonados durante el año pasado, que ofrecerá "unos efectos sorprendentes en los que no falta el empleo de las nuevas tecnologías".

Además, en las jornadas de Zamora participará también la sueca Malin Nilsson, considerada una de las figuras femeninas más importantes dentro de la magia del continente y el británico Gazzo, "una leyenda dentro de la magia de calle". La actuación que realizará en Zamora será la primera que hace en España.

DIFERENTES ESTILOS

Los ocho magos llegan procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Bélgica, Inglaterra y España. Cada uno de estos ilusionistas es maestro en diferentes estilos de la magia, lo que permitirá al público contemplar un variado repertorio en el que tienen cabida los efectos de gran formato, la manipulación, la magia cómica, espectáculos infantiles, el escapismo y la magia con nuevas tecnologías.

Como en ediciones anteriores, el certamen se desarrollará en torno a tres grandes propuestas: la magia de calle que tendrá como escenario las céntricas plazas y calles de Zamora, la magia solidaria que se realizará en los hospitales de la capital y en centros de educación especial y las galas de magia que se celebrarán en el Teatro Principal.

Con su presencia en todos estos espacios, las Jornadas "pretenden llenar de magia la ciudad de Zamora durante una semana". Además, habrá magos en nuevos emplazamientos, como son el Parque del Castillo o el Mirador del Troncoso en los espectáculos de calle.

El festival contará con un preámbulo consistente en la celebración de talleres de Iniciación al arte de la magia. Alrededor de 45 niños de entre 5 y 13 años adquirirán sus primeros conocimientos sobre el mundo de la magia a través de sencillos efectos y adquiriendo algunas nociones sobre la historia de esta técnica.

Una de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de la web www.jornadasdemagiadezamora.com, en la que podrá conocerse la programación del festival, fotografías de los artistas y otras informaciones de interés.

Las Jornadas Internacionales de Magia nacieron de una idea del Equipo Ya Lipú y cuentan con la producción de Ideas Preactivas. Además, el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora patrocinan este evento.

2 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Pues habrá que estar atento a las funciones y pasarse a ver alguna, seguro que merece la pena. Gracias Elena por informarnos.

Elen dijo...

Gracias Gerardo, es mi labor en el blog, informar, espero que sea útil para todos, o por lo menos para uno.

Elen