miércoles, 28 de octubre de 2009

EXPOSICIONES

Exposiciones


Rodchenko y Popova: Definiendo el Constructivismo
En unos comienzos de siglo marcados por los conflictos sociales y la revolución, el Constructivismo se desarrollará como un arte al servicio del ideal bolchevique y el orden social, mezclando oficios y experimentando con un arte objetivo. Una manifestación que incidirá de manera radical en la vanguardia histórica y que ahora puede disfrutarse en el Museo Reina Sofía (Madrid, España) de la mano de dos de sus principales protagonistas: Liuvob Popova y Alexandr Rodchenko. HASTA EL 11 DE ENERO DE 2010.
» Leer más


Jorge Barbi. 41º 52' 59" latitud N/8º 51' 12" longitud O
Jorge Barbi nos ofrece en el MARCO de Vigo (Galicia, España) las coordenadas "geográficas" de su mundo artístico, un imaginario creado al amparo de la noción de tránsito que revela un mundo lúdico y conceptual. El paseo y la observación, como medios creativos, posibilitan un registro cuasi científico, más tarde condensado en fragmentos de poético arte. Un arte partícipe de las cualidades de la filosofía zen que ahora se muestra al público en una peculiar "retrospectiva" donde la cronología es sacrificada al servicio de la experiencia sensorial. HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2010.
» Leer más

Concursos
Recomendación Artelista

IX Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias 2009
Un premio de 15.000 € para la obra ganadora, más 6.000 € en concepto de adquisición, es la cuantía con que está dotado este premio de pintura internacional. Convocado por el Principado de Asturias (España), el certamen está abierto a todos aquellos artistas que deseen presentarte, sin distinción de nacionalidad, residencia o edad. HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2009.
» Leer más


La Casa de Alba, Taeuber-Arp, Maillol y Griselda Navarro
Este mes de octubre viene cargado de exposiciones de primer orden, tantas y tan interesantes que nuestra recomendación, en esta ocasión, se amplía a cuatro indispensables: Andalucía (España) se viste de vanguardia y tradición gracias a la dadaísta Sophie Taeuber-Arp, en el Museo Picasso de Málaga , y el recorrido que a través de su patrimonio artístico se realiza por la historia de la Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes de Sevilla; Barcelona (España), al tiempo, se ofrece monumental y vanguardista gracias a Aristides Maillol, presente en La Pedrera, y a una artista que recoge la mejor herencia de los ochenta, Griselda Navarro.
» Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info.
Charo