jueves, 12 de noviembre de 2009

Autores & Obras. Paris je t´aime. Historias de amor

····················


Son muchas las razones para ver este film. Una puede ser la oportunidad de ver a muchos y muy diferentes directores como Vincenzo Natali, Alfonso Cuarón, Alexander Payne, Gus Van Sant...
Otra razón puede ser la oportunidad de descubrir París de una manera diferente, una mirada a los barrios, a las calles. Otra razón puede ser la posibilidad de asomarnos a la ventana que nos abre cada director en su historia y observar las relaciones humanas, los encuentros y los desencuentros.

Historias que nos muestran la universalidad del amor, presente en todos los lugares: un encuentro casual en plena calle, una mirada olvidada, un amor irreductible, un amor imposible...

Entre mis historias favoritas destacaría las de Isabel Coixet (Desarrollada en Bastille, una historia de redención, de abrir los ojos cuando ya casi es tarde y darse cuenta lo importante que ella es para ti), Sylvain Chomet (En Tour Eiffel, historia narrada de una manera muy especial, con humor y delicadeza nos muestra la historia de amor de un payaso incomprendido que ve la vida de una manera diferente). Destacaría también la obra de Tom Tykwer (Situada en Faubourg Saint-Denis, nos enseña una preciosa historia de amor contada, sentida y latida en primera persona, el personaje del protagonista, un invidente que ama la música y la vida ve como se cruza en su camino el amor, un amor pleno de intensidad. La narración de esta historia de amor es sencillamente maravillosa, el ritmo del paso del tiempo, inexorable nos muestra su desarrollo... el tiempo pasaba deprisa dice él...).


Paris je t´aime es una película coproducida por Francia-Liechtenstein-Suiza en el año 2006 y cuenta con actores como Natalie Portman, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins...

Estoy seguro que os merecerá la pena verla. Ya me contareis.

Gerardo Martín Pujante.

····················

3 comentarios:

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA GERARDO! GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN DE LA PELÍCULA PERO ME GUSTARÍA SABER CÓMO CONSEGUIRLA, ME REFIERO QUE SI ESTÁ EN CARTELERA O HAY QUE ALQUILARLA EN VIDEOCLUB.
SALUDOS,ELENA LAGUNO.

Gerardo Martin Pujante dijo...

Hola Elena. Pues la película es de 2006 como digo en el artículo. Supongo que se puede conseguir en videoclubs y en tiendas de venta dvds.

Personalmente, la compré en el Fnac en Madrid en mi último viaje a la capital. Siempre aprovecho para llevarme algo(libros, dvds, música). Yo me compré la película en versión coleccionista de 2 dvds, con un packaging estupendo. Realmente espectácular.

Merece la pena buscarla. Es una delicia.

··· Colectivo TocArte ··· dijo...

Gracias por tus comentarios sobre libros,exposiciones,y películas tan fantásticas como esta.

Elen