martes, 8 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad (1ª Parte) Dos monedas de cobre

······

Hola a todos.

Ya está disponible el último artículo de Ángel Utrillas para la publicación Vivir Valdemoro.

Ver el artículo en pdf



......

9 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Siempre encuentro algo que merece la pena en tus textos, en esta ocasión es la reflexión que puede hacerse sobre la navidad en partícular y el día a día en general. Lo poco que valoramos lo que tenemos porque lo dejaríamos a un lado, en un rincón, en cuanto pudieramos ir a por otra cosa más nueva, más brillante...

Quizá sea que en mi niñez no fuí como la mayoría de los niños y que mis padres supieron enseñarme que la ilusión convierte un folio en blanco en un cofre a descubrir en los trazos y en los dibujos con los que llenarlo de vida. No es necesario tener lo último, solo es necesario tener imaginación para poder jugar. Disfrutar.

Ahora bien, mi pensamiento es de tristeza por todos aquellos padres, la mayoría que confunde agradar a sus hijos con no transmitir los valores y que solo saben tirar de billetera. Creyendo que compran la felicidad de su hijo... que bien efímera es pues a la semana siguiente habrá un nuevo juego, un nuevo juguete que desear.

Si se transmitiesen ciertos valores, si se enseñara que la imaginación es uno de los mayores tesoros... esos padres podrían observar a aquellos que yacen en las aceras y que esquivan con prisa mientrás hablan por el móvil y se dirigen a comprar el último juego de la PlayStation 3...

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA ÁNGEL! AHORA A ESPERAR LA SEGUNDA PARTE. ESPERO QUE LLEGUE ANTES DE QUE TERMINEN LAS NAVIDADES! JAJA.

AL LADO DE TU PUBLICACIÓN VIENEN ANUNCIOS DE ALGÚN LUGAR QUE YO FRECUENTABA CUANDO VIVÍA EN VALDEMORO. ME ACUERDO DE ESTA REVISTA, DEL BOLETÍN SEMANAL Y LA REVISTA DE VALDEMORO Y OTRAS CIUDADES CERCANAS COMO PARLA.

QUÉ RECUERDOS!LA CALLE REAL, LA PLAZA DE LA PIÑA, EL RESTÓN, LA BIBLIOTECA, TODAS LAS OBRAS DE TEATRO A LAS QUE IBA, LAS EXPOSICIONES QUE VEÍA, ETC...


EN FIN, AHORA ESTOY EN ZAMORA. VUELVO A LA REALIDAD.

SALUDOS, ELENA LAGUNO

Ángel Utrillas dijo...

Querido Gerardo, si tú encuentras algo que merece la pena en mis textos yo en tus comentarios encuentro verdaderos y acertados artículos, gracias por este último que me llena de satisfacción.
Elena, no sabía que habías vivido en Valdemoro. Ahora tenemos dos bibliotecas, por cierto ¿has oido hablar del fantasma de la biblioteca de Valdemoro? Estoy investigando a ver si me sale un relato o algo más al respecto.
Cerca de la Plaza de la Piña, en la calle del Carmen estaré mañana en un encuentro de autor.
El final del cuento aparecerá a primeros de enero y se titula Una Navidad, un niño un libro. El titulo es por una iniciativa solidaria que os invito a visitar, puedes adquirir un libro a partir de dos euros por una buena causa.
Gracias a los dos de nuevo.
Ángel.

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA ÁNGEL! NO HABÍA OÍDO HABLAR DEL FANTASMA DE LA BIBLIOTECA DE VALDEMORO Y NO SABÍA QUE HAN PUESTO OTRA BIBLIOTECA. LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVE EN VALDEMORO FUE EN EL MES DE OCTUBRE Y HABÍA MUCHAS OBRAS EN LA CALLE REAL.

QUE TENGAS UN BUEN DÍA EN LA PLAZA DEL CARMEN.
A VER SI HAY ÉXITO CON LA CAMPAÑA DEL LIBRO PARA RECAUDAR FONDOS.

SALUDOS DESDE ZAMORA, ELENA LAGUNO.

ELENA LAGUNO dijo...

SOY YO DE NUEVO ÁNGEL, CREO RECORDAR ALGO DEL FANTASMA PERO NO ESTOY SEGURA. EN EL AÑO 2004 REPRESENTÉ LA OBRA DEL "SÍ DE LAS NIÑAS" DE MORATÍN, EN EL TEATRO DE VALDEMORO POR LA UNIVERSIDAD POPULAR. EN LOS CAMERINOS NUESTRA DIRECTORA NOS DIJO QUE SE OÍA DE VEZ EN CUANDO LA VOZ DE UN NIÑO. CREO QUE NOS CONTÓ LA HISTORIA PERO NO ME ACUERDO BIEN. YA HAN PASADO CINCO AÑOS Y LA MEMORIA NO ES MI GRAN VIRTUD! SIENTO NO PODERTE DAR MÁS INFORMACIÓN.

SALUDOS, ELENA LAGUNO

ELENA LAGUNO dijo...

OTRA VEZ YO, ÁNGEL, QUÉ PESADA SOY!. QUE TÚ ME DECÍAS DEL FANTASMA DE LA BIBLIOTECA Y YO HABLÁNDOTE DEL FANTASMA DEL TEATRO. BUENO,YA SON DOS FANTASMAS, PERO DIFERENTES.

EN FIN, CREO QUE UN FANTASMA MÁS EN EL RELATO QUE ESTÁS PENSANDO ESCRIBIR NO ESTARÍA MAL.

SALUDOS, ELENA LAGUNO

Ángel Utrillas dijo...

No Elena, es el mismo, el edificio comunica con el teatro, de hecho sí es el fantasma de un niño, que murió en el teatro durante un incendio que sobrevino en una representación teatral, así que haz memoria y cualquier cosa me lo mandas por E-Mail
angelutri@hotmail.com
Esto empieza a tener pinta de novela.
Y de pesada nada, en esas cosas más vale que sobre antes de que falte.
Confio en tu memoria, me sirve cualquier cosa que me de una pista, nombre de la directora, quien organizó esa representación, lo que sea, yo de momento tengo testimonios del personal de limpieza.
Gracias Elena.

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA ÁNGEL,ESTOY HACIENDO MEMORIA. ASÍ QUE EN ESTOS DÍAS TE DIRÉ LO QUE HAYA RECORDADO.

SALUDOS,ELENA LAGUNO

Ángel Utrillas dijo...

Muy pronto se publicará la revista de enero y en ella el desenlace final del cuento.
No os lo perdáis.