miércoles, 9 de diciembre de 2009

EXPOSICIONES

El programa de exposiciones de la Fundación Caja Madrid nace en 1997 con la idea de crear una programación capaz de dar identidad a la Sala de las Alhajas, diferenciarla de otras salas expositivas y convertirla en centro de referencia de exposiciones en Madrid.
En un principio se estableció un programa centrado en el arte español contemporáneo que evolucionó hacia exposiciones de arte histórico a partir del año 2002, coincidiendo con la remodelación y ampliación de la sala de exposiciones.
Desde el año 2003 la Fundación Caja Madrid se une a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en la coorganización de exposiciones conjuntas con proyectos relacionados con el arte moderno y contemporáneo. Mediante esta alianza, la Fundación ha conseguido ofrecer un servicio cultural de máxima calidad y de proyección internacional de gran éxito.

LÁGRIMAS DE EROS
Visita la exposición hasta el 31/01/2010 en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la sede de Fundación Caja Madrid.
Ver Exposición

VISITAS GUIADAS
La Fundación Caja Madrid te ofrece la posibilidad de realizar una VISITA GUIADA GRATUITA en su sede a la exposición Lágrimas de Eros.
Ya puedes hacer tu SOLICITUD ON LINE.» Más información

SORTEO
¿Quieres conseguir un catálogo de la exposición Lágrimas de Eros?


TALLERES DIDÁCTICOS
Ya puedes inscribir a tus hijos en los talleres didácticos del programa Aprender con el Arte, que tendrán como marco la exposición Lágrimas de Eros, dirigidos a niños de 12 a 16 años. Descárgate aquí el programa y el formulario de inscripción.
Las inscripciones se realizarán enviando la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico: talleresfundacion@cajamadrid.es. Recibirás un e-mail confirmando tu plaza o proponiéndote otras opciones diferentes a las solicitadas. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

NUESTRA SEDE
Visita virtual a la sala de exposiciones de la Fundación Caja Madrid
MONET Y LA ABSTRACCIÓN
Del 23 de febrero al 30 de mayo de 2010 en el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.
Monet y la abstracción pretende explorar el papel central, hasta ahora apenas analizado, de este gran artista impresionista en el desarrollo de la abstracción tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. A través de un recorrido a lo largo de la obra de Monet, que abarcará desde sus etéreos paisajes hasta las monumentales representaciones de su jardín de Giverny, donde pasó los veinte últimos años de su vida, la muestra analizará cómo su permanente obsesión por captar la instantaneidad le llevó a desdibujar la representación pictórica en una atmósfera casi abstracta. Mientras que su pintura fue tildada de anacrónica por las corrientes de vanguardia que dominaron las primeras décadas del siglo XX, hacia 1950 los jóvenes abstractos americanos y europeos redescubrieron a Monet y lo encumbraron al lugar que ocupa hoy en día dentro de la historia del arte. Sus obras podrán ser admiradas en las salas del Museo Thyssen y de la Fundación Caja Madrid junto a las de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, entre otros, de forma que el espectador podrá comprobar de primera mano la conexión existente entre ellas.

1 comentario:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Desde luego Madrid es una ciudad con una carga cultural enorme, una oferta que llena a todos. Siempre que es posible es recomendable escaparse un par de días en Madrid y disfrutar de algunas de tantas y buenas ofertas culturales.