domingo, 31 de enero de 2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA .

'Voyage 2009-2010; España' exposición fotográfica de Igor Gonzalo en el Teatro Principal de Burgos

28/2/2010

'Voyage 2009-2010; España' exposición fotográfica de Igor Gonzalo en el Teatro Principal de Burgos. Quizás, el punto que da una especial importancia a esta muestra es que no sólo se exhibirá en Burgos, sino que ya ha sido expuesta en una reconocida galería de arte y en la Universidad ‘Panstowa Zchola' del distrito de Lublín, en Polonia, donde Igor aprovechó para impartir varias conferencias sobre fotografía de viajes.

'Voyage 2009-2010; España' exposición fotográfica de Igor Gonzalo en la sala de exposiciones del Teatro Principal de Burgos. Del 5 al 28 de Febrero.

Dentro de España, esta muestra se verá, además de en Burgos, en Cuenca (Centro Cultural Aguirre, del 7 al 25 de Abril de 2010).

Una trayectoria creciente y una fotografía característica por su frescura, su naturalidad y su falta de tapujos a la hora de mostrar no sólo las cosas de las que Igor se siente orgulloso de su país, sino de las lacras que tenemos. A quienes ya acudieron a las anteriores ediciones de ‘Voyage', desde aquí quedan invitados a un nuevo viaje para conocer mejor nuestro propio país, de la mano de Igor Gonzalo quien nos mostrará instantáneas de Burgos, Cuenca, Segovia, Ávila, Sevilla, Alicante,... con curiosidades tan características de nuestro país como la playa, el turrón, los juegos de mesa, el pan, los tablaos flamencos, el sol, nuestros cascos históricos, los restos de Atapuerca y alguna que otra sorpresa que ya ha calado en los periódicos polacos y que ahora se nos ofrece en Burgos.

Hace cinco años, Igor Gonzalo exponía por primera vez sus fotografías de viaje en una cafetería de la ciudad. El Ayto. de Burgos supo valorar su proyecto y en 2006 la Sala de exposiciones del Teatro Principal exhibía la primera edición del proyecto ‘Voyage', una exposición itinerante que en cada edición, mediante las fotografías del joven artista, la música ambiental y los olores, mostraría la visión de Igor de un país diferente. Túnez, en su primera edición, Portugal en la segunda, New York City en 2008 y, en ésta, la cuarta edición (2009-2010), Igor Gonzalo ha decidido utilizar su obra para apoyar a algunas de las ciudades españolas candidatas a ‘Capital Cultural Europea' en 2016. Burgos cobrará un especial protagonismo en esta exposición, en la que el fotógrafo castellano ha destinado una docena de las casi 40 fotografías que se expondrán.

No hay comentarios: