miércoles, 17 de febrero de 2010

CONCURSO ILUSTRADORES.

III Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados



El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ( Galicia, España ), en colaboración con la Editorial Kalandraka, presenta, dentro del marco de su labor de promoción de la lectura, un concurso destinado a autores/ilustradores de cualquier nacionalidad. Un certamen que cuenta con un único premio de 12.000 €, en concepto de adelanto por los derechos de autor.


Ficha del certamen

Organiza: Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela; Editorial Kalandraka.

Categorías: Álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 26 de febrero de 2010.

Requisitos: Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica y deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras que hayan sido premiadas o mencionadas en otros concursos. Podrán participar una o varias personas, autores/as de texto e ilustración de cualquier nacionalidad.

Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

Documentación: Los/Las autores/as que opten al premio deberán presentar:

-Cinco copias del texto.
-Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas.
-Una maqueta de todo el proyecto. El proyecto tiene que presentarse impreso e incluir: el texto, las tres ilustraciones originales y el resto de las ilustraciones abocetadas.

Premios: Se establece un único Premio, dotado de 12.000 €, en concepto de adelanto por los derechos de autor.


Más información: Kalandraka
ELEN.

No hay comentarios: