domingo, 28 de febrero de 2010

Exposiciones & Crónicas. Santiago Font.

····················



A veces uno se plantea si la magia existe. Instintivamente la respuesta es no. Es cosa de la niñez, de nuestros sueños. Sin embargo, si nos paramos un poquito a mirar a nuestro alrededor, vemos que la magia nos rodea, nos inunda. Es algo que nos cuesta admitir pero que está ahí, a un soplo de nuestros sentidos. Descubrimos la magia escondida entre las letras de un poema, en los colores de un amanecer, en un sentimiento encontrado y no buscado, que nace, fluye y estalla.

Es la magia algo que disuelve el gris de nuestras vidas, aunque solo sea por un momento. Tiene el don de sorprendernos y aliviarnos. La obra de Santiago Font camina, literal y metafóricamente entre la audacia y el ingenio, un artista visual que nos enseña un pequeño universo mecánico que se sustenta en la belleza poética de la magia. Los objetos son de materiales diversos (la madera, el vidrio, el plástico...) y cobran vida, una vida mecánica e irónica que nos hipnotiza. Suavemente. Sin remisión.




Sala de Exposiciones de Caja España en Zamora (C/ San Torcuato, 19).
Del 18 de Febrero al 14 de Marzo de 2010.
Laborables de 19.00 a 21.00 h. Festivos de 12 a 14 h.


Gerardo Martín Pujante.

····················

1 comentario:

CumbresBlogrrascosas dijo...

Sí, la magia existe y se manifiesta en múltiples formas. Otra cosa son los trucos y los artificios que nos quieren hacer pasar por ella. El arte, cuando lo es, es magia. Sin ella, tienes razón, la vida sería gris.

Un abrazo.