martes, 16 de febrero de 2010

PREMIOS GOYA 2010.

Lista de ganadores

BuenafuenteMaría Reyes y PanchoPenélope y Javier Bardem

Monzón Premiado

'Celda 211', mejor película y director, de los Goya 2010

Los pronósticos se han cumplido esta noche y la gran favorita, 'Celda 211', de Daniel Monzón, se ha alzado ganadora de la noche del cine español al llevarse ocho Goyas de los 16 a los que optaba.

Es la ganadora de la noche y, además de mejor película y mejor director de 2009 vio reconocido casi todos los trabajos de sus actores: Luis Tosar (Mejor Actor), Alberto Ammann (Revelación) y Marta Etura (Reparto), así como Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Ver más [...]

Celda 211 triunfa en los Goya

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz, reina de la noche en compañía de Javier Bardem

Penélope Cruz no ha ganado el Goya a la mejor actriz, sino Lola Dueñas, pero ha sido esta noche la reina de la XXIV edición de los premios con un modelazo blanco de Gianni Versace "vintage" y, sobre todo, porque, por fin, ha aparecido en un acto público y oficial en España al lado de Javier Bardem.

Sólo quince minutos antes de que diera comienzo la gala, llegó ella, la más esperada, Penélope Cruz, y no decepcionó.

Ver más [...]

Luis Tosar

Luis Tosar: Goya al mejor actor por Celda 211

El actor Luis Tosar besa el galardón a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista, por su trabajo en la película "Celda 211", durante la XXIIII edición de los Premios Goya.

Tosar y Celda 211 han cumplido todas las expectativas y todas las quinielas que le señalaban como el ganador de la noche.

Meses de ensayo para el papel de Malamadre, han conseguido su fruto: un Goya como mejor actor principal.

Un Goya que complementa a los otros dos que el actor ya posee: el primero, mejor actor de reparto por Los Lunes al sol (2002) y el segundo, actor principal, por Te doy mis ojos (2003).

Ver más [...]

Lola Dueñas

Lola Dueñas consigue por "Yo, también" el segundo Goya de su carrera

Lola Dueñas ha recibido el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por su trabajo en la película "Yo, también", dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, un papel por el que obtuvo la Concha de Plata a la mejor actriz del pasado Festival de San Sebastián.

La actriz, que recibió el premio de manos de José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, agradeció a los directores "que hacen que cambie la vida de una actriz, como lo han hecho Antonio Naharro y Alvaro Pastor".

"He ganado aunque es una lotería -recalcó-. Mi personaje tenía una mezcla de todo pero siempre diré que la mitad es de Pablo (Pineda).

Ver más [...]

v

Daniel Monzón

El director Daniel Monzón dice que "son los espectadores quienes terminan de hacer la película"

El director Daniel Monzón, quien ha recibido el Goya a la Mejor Dirección por la película 'Celda 211', manifestó que "son los espectadores quienes terminan de hacer la película", porque gracias a ellos está "viviendo un sueño".

Monzón aseguró que todo ha sido muy intenso y que cuando los actores, Luis Tosar y Marta Etura, fueron premiados él ya se sentía "satisfecho" e incluso ya estaba listo para irse. En este sentido, destacó que se siente "muy orgulloso" de haberles escogido para interpretar ambos papeles en 'Celda 211'.

Ver más [...]

Pedro Almodóvar

"Celda 211", ganadora en la noche de Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem

"Celda 211" de Daniel Monzón cumplió con las expectativas y se convirtió en la ganadora de los XXIV premios Goya, en una gala que apostó con acierto por el directo, con un experto en la materia como Andreu Buenafuente, y en la que Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar atrajeron todas las miradas.

Con ocho galardones, "Celda 211" cumplió con todos los pronósticos, recibiendo sus productores el premio a mejor película de manos de Pedro Almodóvar.

Ver más [...]

Celda 211

La encuesta de nuestros usarios dice que el Goya es para....

Celda 211, por gran mayoría.

Alejandro Amenábar y Daniel Monzón, ambos en la pomada, pero la encuesta se decanta por Monzón, también por Celda 211.

Luis Tosar se lleva el gato al agua (estaba cantado y a estas altura ya no lo dudamos. Antonio Resines como secundario, Rachel Weisz gana a Penélope Cruz (y eso que la que confirma es Pe)... y Marta Etura, también por Celda. Osea, que Celda arrasa.

Otros ganadores: la hispanoamericana El secreto de tus ojos y la ya pasadita Slumdog Millionaire.

[...]

Antonio Mercero

Antonio Mercero agradece desde casa un Goya de Honor que le hace "muy feliz"

El director Antonio Mercero ha agradecido desde su domicilio el Goya de Honor que la Academia de Cine le ha concedido por "su inmejorable carrera cinematográfica" y ha asegurado que este galardón le hace "muy, muy feliz".

[...]

Álex de la Iglesia

El presidente de la Academia elevará la moral de la gente del cine esta noche

El presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, ha manifestado a su llegada al pabellón donde se entregan los premios Goya que su discurso de esta noche pretende "elevar la moral" de la gente del cine y hacerles partícipes del disfrute de este negocio. [...]

Penélope Cruz

Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales en los Goya

Penélope Cruz, Maribel Verdú o Lola Dueñas se pasearán por la ya tradicional ´alfombra verde´ el próximo domingo.

Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales serán algunos de los ingredientes que se utilizarán en la Gala de entrega de los Premios Goya 2010, que conducirá el próximo domingo, desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el ´showman´ Andreu Buenafuente. [...]

ELEN.

1 comentario:

ELEN. dijo...

Qué decir de los premios...que sobre todo me alegro mucho de que haya ganado CELDA 211.
Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible la película,sin olvidar jamás,a las personas de la limpieza,de hostelería,cocineros y ayudantes,modistas y ayudantes,peluqueros y ayudantes,todas las personas que no figuran en los créditos,por ellos,mi más enhorabuena.
Al igual que a las personas de las tres ciudades donde ha sido rodada,Zamora,Valladolid y Salamanca.

Elen.