viernes, 5 de febrero de 2010

Sueños ::: Elena Laguno Crespo

··········


10 comentarios:

Elen. dijo...

Elena,me encantaaaaaa!!! es como tú,fresco,divertido,y sobre todo,muy muy original!!!.

Elen.

amor y libertad dijo...

soñemos fuerte hasta que suceda

Gerardo Martín Pujante dijo...

Mantengo mi pensamiento de que siempre tienes ideas frescas, ese aire espontáneo y chispeante. Este trabajo es realmente como una viñeta gráfica.

Elen. dijo...

Elena, creo sínceramente,que nadie ha entendido,tú dibujo,jajajajaja,la verdad.

Elen.

ELENA LAGUNO dijo...

yo también creo lo mismo Elen. Dejaré algunos días para ver si alguien quiere acertar lo que quiere decir el dibujo. Si nadie lo hace, entonces lo aclararé yo misma.

Saludos,Elena Laguno.

Anónimo dijo...

Hola Elena, me ha encantado la representación que le has dado. Bien encaminada con las mariposas azules, la elipse y algunos conceptos mas que se ven claramente. Me ha gustado mucho. El próximo te lo envío antes y le ponemos el comentario jeje Gracias.

ELENA LAGUNO dijo...

BUENO CHICOS, YA HAN PASADO DIEZ DÍAS Y HE VISTO QUE NADIE SE HA ANIMADO A DESCIFRAR.
MI TRABAJO NO ES PARA QUE NADIE ME DIGA QUÉ BONITO,PORQUE SE VE CLARAMENTE QUE HUBIERA PODIDO PINTARLO PERO DECIDÍ EXPONERLO EN UN FOLIO. ELEGÍ EL FOLIO DE COLOR GRIS, PORQUE ES UN COLOR QUE NO DICE SI ES DE DÍA NI TAMPOCO DE NOCHE. ESTÁ JUSTO EN EL MOMENTO QUE QUIERES DORMIRTE.
LA PRIMERA FRASE: ¡"NO ME TOQUES LA VÍRGULA! VÍRGULA SIGNIFICA LA BARRITA QUE PONEMOS A LA N PARA QUE SE CONVIERTA EN Ñ, CON LO QUE OBTENEMOS LAS 28 LETRAS DE NUESTRO ABEDECEDARIO DEL IDIOMA ESPAÑOL REPRESENTADO A TRAVÉS DEL MAPA DE ESPAÑA CON SU RESPECTIVA BANDERA. LA CARA DE LA IZQUIERDA SIGNIFICA QUE ALGUIEN ESTÁ SOÑANDO PORQUE EN ESPAÑOL PODEMOS SOÑAR SI TENEMOS LA "Ñ". SI NO EXISTE PORQUE NOS LA HAN ROBADO, COMO LOS ORDENADORES DE FUERA DE ESPAÑA DONDE LA Ñ HA DESAPARECIDO. CON LO CUAL NOS QUEDAMOS CON 27 LETRAS EN EL ABECEDARIO. ESAS 27 ESTÁN INCLUIDAS EN LA BANDERA DE CATALUÑA PORQUE EL CATALÁN NO TIENE Ñ Y ES UNA REGIÓN QUE ESTÁ MENOSPRECIANDO EL CASTELLANO.POR ESO LE ROBARON LA VÍRGULA, Y YA NO PUEDE SOÑAR, SINO QUE SÓLO PUEDE SONAR(PRODUCIENDO MÚSICA, LAS NOTAS QUE ACOMPAÑAN A SONAR) LA CARA TIENE OJOS DE QUE LE HAN ROBADO Y COMO CONSECUENCIA PIERDE LA Ñ Y NO PUEDE SOÑAR.
LAS FRASES ESTÁN ESCRITAS DE DISTINTA MANERA LAS LETRAS. LA PRIMERA FRASE, LAS LETRAS TIENEN FORMAS REDONDEADAS, QUE TRANSMITEN PAZ Y ARMONÍA. EN LA SEGUNDA FRASE, LA DEL ROBO, LAS LETRAS TERMINAN EN ÁNGULOS MUY AGUDOS QUE TRANSMITEN AGRESIVIDAD, RENCOR Y RABIA POR EL ROBO.
SOÑAR ESTÁ ESCRITO COMO SI LA PALABRA SE LA LLEVA EL VIENTO, DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO SOÑAMOS NUESTRO CUERPO SE VA CON EL SOPLO DEL AIRE HACIA OTRA DIMENSIÓN.
LA PALABRA SONAR ESTÁ ESCRITA EN UN TRAYECTO MÁS CORTO, AUNQUE LA LETRA ERRE SE ALARGA PARA SIMULAR QUE LA PALABRA SUENA CON LAS NOTAS MUSICALES QUE LE ACOMPAÑAN.
CON RESPECTO A LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN: EN LA PRIMERA FRASE HAY COMIENZO Y FIN DE LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN. ESTO SE EMPLEA EN CASTELLANO. CUANDO DICEN QUE LE HAN ROBADO, NO SÓLO LE ROBARON LA VÍRGULA SINO TAMBIÉN LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN DEL COMIENZO, TÍPICO DE OTROS IDIOMAS QUE NO SON EL CASTELLANO.
PARA CONCLUIR EL COMENTARIO-ACLARACIÓN DE MI TRABAJO, HE DE DECIR QUE ESTE TRABAJO SUEÑOS,LO HE REALIZADO CON EL FIN DE RECLAMAR LA ATENCIÓN PARA APOYAR EL CASTELLANO, COMO IDIOMA QUE SE HABLA EN MUCHÍSIMOS PAÍSES. PORQUE EL INGLÉS SÓLO SE HABLA EN MUY POCOS AUNQUE HAN TENIDO LA SUERTE DE DECLARARLO COMO IDIOMA INTERNACIONAL. A TRAVÉS DEL ARTE SE PUEDE REVINDICAR NUESTRAS OPINIONES Y YO REIVINDICO LA DEFENSA DEL CASTELLANO: DEFENDER EL VERBO SOÑAR, CAÑA DE CERVEZA, ESPAÑA, ÑOÑO, CABAÑA, PAÑO, MOÑO, COÑO, LEÑA, PEÑA, PEQUEÑA, ... Y MUCHAS MÁS PALABRAS QUE SE OS OCURRAN.
DEFENDAMOS LA VÍRGULA, DEFENDAMOS NUESTRO ABECEDARIO, DEFENDAMOS QUE PODEMOS SOÑAR...

ángel Utrillas dijo...

Yo no lo hubiera adivinado en toda mi vida.
Me sorprende, me gusta y el comentario adicional me parece digno de un academico de la RAE. Bueno no, mucho más digno que cualquier comunicado de ellos. Defendamos nuestra Ñ qué haría yo en invierno sin piñas ni leña.

Anónimo dijo...

Singular, revelador, carismático..
Luchas con cada detalle para reivindicar tus pensamientos...no hay sueño sin Ñ...

Disfruto de tus obras, porque son diferentes, porque hablan y esperan a ser escuchadas, desprendiendote de lo que todos estamos acostumbrados a ver y siendo tu misma...

una vez más, mi más sincera enorabuena, por tu obra y por tu análisis

Sonia
Una abrazo guapisima!!

ELENA LAGUNO dijo...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO.

SALUDOS, ELENA LAGUNO.