jueves, 4 de marzo de 2010

Artículo Los doce amigos de la amiga de mi amiga

......

Hola a todos.

Ya está disponible el último artículo de Ángel Utrillas para la publicación Vivir Valdemoro. Su título es Los doce amigos de la amiga de mi amiga.







Ver el artículo en pdf


......

4 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Es una historia triste. Narrada de una manera cercana, nos muestra algo por desgracia cotidiano, que sucede con demasiada frecuencia. En tus historias siempre intentas que en el horizonte sobreviva un rayo de luz, ese toque de esperanza para los demás, para lo que tienen que sobrevivir con la ausencia de la persona que se va.

Gracias por escribir esta historia.

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA ÁNGEL! GRACIAS POR DAR POSITIVIDAD A LA MUERTE. SIEMPRE TENEMOS ASOCIADA A LA MUERTE A ADJETIVOS DESPECTIVOS, A EMOCIONES NEGATIVAS, A EXPRESIONES QUE NO QUIEREN HABLAR DEL TEMA.

LA MUERTE, ES PARTE DEL CICLO DE LA VIDA, Y HA QUEDADO MÁS QUE MANIFIESTO EN TU ARTÍCULO. MORIR ES VIVIR, A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.
SIENDO ESPAÑA UNO DE LOS PRINCIPALES PAÍSES QUE MAYOR NÚMERO DE ÓRGANOS SE DONAN; LA GENTE AÚN TIENE QUE CONCIENCIARSE MÁS Y GRACIAS A TU ARTÍCULO, LOS LECTORES TIENEN UN EJEMPLO CLARO DE LA IMPORTANCIA VITAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.
ES DOLOROSO, CUANDO UNA PERSONA QUERIDA SE TE MUERE, PERO ES MENOS DOLOROSO, CUANDO SABES QUE POR UNA MUERTE HAY AL MENOS, UNA VIDA QUE DA ALEGRÍA A SU FAMILIA Y AMIGO-AS POR PODER SEGUIR VIVIENDO.

ENHORABUENA ÁNGEL, POR TU ARTÍCULO.

Ángel Utrillas dijo...

Gracias Gerardo y Elena.
Pues sí es cierto que trato de dar siempre un horizonte de esperanza a mis escritos, en esta ocasión con mayor motivo pues la historia está basada en un suceso real que aconteció hace cinco meses.
Fue tan inesperada, tan repentina la desaparición de una persona llena de vida que buscar algo de luz fue complicado, y al final la luz la mostró ella, con sus donaciones y aupongo que al menos doce personas son más felices ahora que hace cinco meses.
Gracias por vuestros comentarios.
Ángel

CumbresBlogrrascosas dijo...

Estupendo artículo que espero sirva para sensibilizar a favor de la donación de órganos a todo el que lo lea. Por mi parte, soy donante de órganos desde hace casi treinta años, a raíz de la muerte de mi padre, del cual, estando en coma, me pidieron permiso para extirparle los riñones y fui incapaz de concederlo. Para que nadie se haya de ver nunca en tan difícil trance por mí, me hice donante y animo a todo el que lea estas líneas que siga mi ejemplo y el de la amiga de la amiga de Ángel.

Muy bien, Ángel, a tu magnífica labor literaria unes una no menos magnífica labor social. Gracias.

Un abrazo.