lunes, 26 de abril de 2010

Autores & Obras. En tiempo de prodigios. Marta Rivera de la Cruz

····················


Es dificil encontrar una novela en cuyo interior se esconda tanta luz como “En tiempo de Prodigios”. En sus páginas nos adentramos en la vida de Silvio, una vida secreta que nos es desvelada, una vida llena de valor e intensidad. Una historia que nos es contada a través de fotografías. Con quietud e ilusión, el abuelo de la amiga de la protagonista nos hace partícipes de una historia increíble.


Pero hay otra historia, la de Cecilia. Una historia íntima y cercana. Cecilia permanece sumida en la tristeza tras perder a su madre y el dolor llena su vida desde entonces. La amargura de perder a quien tanto quiere ha roto su vida convirtiéndola en un montón de recuerdos impregnados de ausencia. La aparición de Silvio supondrá una luz brillante y lúcida que enseñará a Cecilia a encontrar la calma necesaria para continuar con su vida. Para apreciar cada momento recordado con la serenidad del amor infinito compartido.


“En tiempo de prodigios” encontramos una razón para leer y descubrir que las emociones a veces se esconden entre las letras, se agazapan y sorprenden al lector en cada párrafo. Una aguda reflexión sobre la importancia de querer y de querernos, de saber decir no y de ser capaces de sobrevivir a las ausencias. ¿Qué es lo verdaderamente importante en la vida?.




Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) prolífica autora (novelista, ensayista, colaboradora de diferentes medios...) nos regala un pequeño rayo de luz convertido en letras.


Gerardo



····················

4 comentarios:

Ángel Utrillas dijo...

Gracias Gerardo por traerme a la memoria este libro y esta autora.
En 2009 publicó "La importancia de las cosas" Un profesor universitario tiene un piso alquilado y el inquilino se suicida, dentro del piso encuentra un montón de objetos, con ellos y ayudado por su amada Beatriz, reconstruye la misteriosa existencia de su inquilino.
Recomendable el libro y también el blog de la autora
http://www.martariveradelacruz.com/blog/

Gerardo Martín Pujante dijo...

Gracias a ti. La verdad es que me ha gustado mucho esta novela, de una autora que lamentablemente no conocía y que me ha sorprendido gratamente. El concepto que más me gusta del blog es este: compartir opiniones.

Gracias Ángel.

Elena dijo...

Gerardo gracias, parece muy interesante. La pregunta de lo que es verdaderamente importante en la vida, nos la deberíamos hacer mas de una vez, bueno yo me la hago demasiado, pero hay quién peca de no hacerla nunca. Gracias.

Elen.

CumbresBlogrrascosas dijo...

Pues como que apetece leerla; gracias Gerardo.