domingo, 27 de junio de 2010

Autores & Obras. Bone de Jeff Smith. Un soplo de ternura

····················



Una lluvía liviana, refrescante, sutil. Unas gotas de agua que impactan suavemente en el rostro, que se llevan el calor y su sensación apelmazante...

Bone es esa lluvia liviana.

Una lluvia de esencia mágica que nos atrapa en sus viñetas, haciendo que formemos parte de la historia, una historia impregnada de ternura y humor.

Bone es una novela gráfica que nos muestra una gran historia, de esas que se escriben en mayúsculas y se cuentan al anochecer. Fone Bone realiza un viaje con sus primos Phoney y Smiley Bone que supondrá el inicio de una gran aventura en la que se convertirá en héroe sin querer al tener que enfrentarse a terribles peligros. Un corazón valeroso e ingenuo que descubre que hay que enfrentarse a criaturas horribles (estúpidas, estúpidas mostrorratas)... pero también al amor, un amor platónico, sin rendición, sin derrotados, sin lágrimas ni tormentas, un amor que abre sus ojos a unos sentimientos nunca sentidos.

Y en medio de toda la historia, unos personajes brillantes que rezuman un toque especial, ese toque con el que Jeff Smith consigue que adoremos al insufrible y gruñón Phoney Bone, a la enérgica abuela Ben. Que nos sorprendan continuamente las ocurrencias del alocado Smiley Bone...


Portada del número 1 de Bone de Cartoon Books. Imagen extraída de la web oficial de Boneville.


El dibujante Jeff Smith (nacido el 27 de febrero de 1960 en McKees Rock, Pensilvania) logra con Bone una de las mejores novelas gráficas que puedan recordarse. Una saga multipremiada y reconocida por lectores y crítica.

Para más información sobre Jeff Smith:
http://www.boneville.com


Gerardo Martín Pujante


····················

4 comentarios:

Ángel Utrillas dijo...

Gracias Gerardo, ahora mismo voy a visitar esa web que promete ser interesante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uff!! tiene muy buena pinta!! Estoy con Ángel, habrá que pasarse por la página, seguro que está genial!! gracias Gerardo.

Elen.

Anónimo dijo...

Una información muy interesante Gerardo...me pasare a verlo!!
gracias

Sonia

CumbresBlogrrascosas dijo...

Pues ya he pasado por la página, y la verdad es que el tema promete ser interesante. ¡Me encantan los personajes!

Gracias, Gerardo.

Un abrazo.

Javier Valls.