lunes, 29 de noviembre de 2010

CONCURSOS DE PINTURA, FOTOGRAFÍA Y LITERATURA.


OS DEJO UNOS CONCURSOS DE DISTINTAS ARTES, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD.








Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2011

Convocado por la Associació Sant Lluc per l’Art Mataró






Mataró, hasta el 15 de febrero de 2011



La Associació Sant Lluc per l’Art Mataró presenta la cuarta convocatoria del Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró.




La Associació es una Entidad sin afán de lucro, cuya finalidad principal es la promoción de actividades artísticas en la ciudad catalana. Desde hace tiempo, con una firme voluntad de crecimiento cualitativo y cuantitativo, pretende ampliar el campo de acción y el nombre de la ciudad de Mataró a todo el Estado. Para esta doble proyección se creó este Premio Bienal de Pintura, de alcance estatal, dotado de un importante premio económico y un Jurado de gran prestigio profesional, bautizado como PREMIO DE PINTURA TORRES GARCÍA - CIUTAT DE MATARÓ.


La figura de Torres García es sobradamente conocida y valorada por el carácter innovador de su pintura, desde el Noucentisme inicial hasta el constructivismo y su participación en las primeras vanguardias. Su vinculación con Mataró, sus estudios en la Escuela Municipal de Artes y Oficios y el impacto que el Maresme provocó en el joven uruguayo impregnaron en cierto modo toda su trayectoria artística posterior.


En reconocimiento, se ha escogido como logotipo de este Premio de Pintura un pequeño dibujo suyo a la pluma, que ilustra el libro "Historia de mi vida", y que representa el tren y la estación de Mataró, símbolos por otra parte de esta ciudad pionera del ferrocarril en España.


La Associació enlaza así, con este sencillo grafismo, al artista con la Ciudad de Mataró, representados respectivamente por la FUNDACIÓN TORRES GARCÍA de Uruguay y por el Excelentísimo AYUNTAMIENTO DE MATARÓ, a los que agradecemos su apoyo y aval.




BASES



Participantes:

Podrán participar todos los mayores de edad residentes en el Estado español.


Obra:

Solamente se admitirá una obra por participante, inédita, que no haya sido expuesta ni seleccionada en ningún otro concurso, bajo declaración jurada.


Aspectos técnicos:

El tema, el soporte y la técnica son libres. Las medidas mínimas de la obra son 100 x 81 cm en cualquier posición, y las máximas 162 x 162 cm. El listón o salvacuadros, si lleva, no excederá de 3 cm de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con material plástico irrompible.


Selección previa:

- Con fecha límite del 15 de febrero de 2011, aquellos que quieran inscribirse han de hacer llegar a la siguiente dirección:

ASSOCIACIÓ SANT LLUC, c/Unió 6-8, 08302 MATARÓ (Barcelona)

un dossier con los datos y documentación siguiente: (estos datos se han de consignar en el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN que es necesario descargar e imprimir desde la página web de la Associació: www.santlluc.org)

- Datos del autor/a: Nombre y apellidos - Dirección - Teléfonos de contacto - Dirección electrónica (obligatoria) Nombre artístico por el que se le conoce - Breve Currículum artístico - Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

- Datos de la obra: Título de la obra - Medidas (base x altura, en cm) - Técnica utilizada - Fecha de ejecución - Fotografía en color sobre papel del cuadro que se presenta y otras cuatro de obras recientes del autor - Fotografia digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y tamaño de archivo 1920x1080 pixels, en un CD o DVD - Precio de venta de la obra, impuestos incluidos - Declaración jurada de novedad de la obra.

- Este dossier tendrá un formato de DIN A4 y no será devuelto, como tampoco el soporte digital de la fotografía. La organización garantiza la confidencialidad de los datos.

- En base a este dossier el Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso. Antes del 20 de marzo se comunicará a sus autores por correo electrónico la aceptación o no de su obra.

- Junto a esta comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (dirección, plazos) para la entrega de las obras y su posterior recogida.



Entrega de la obra:

- La obra será transportada y entregada totalmente protegida con un embalaje que ha de poder ser reutilizado para su devolución.

- La obra viajará por cuenta y riesgo de su autor, a portes pagados y bajo su responsabilidad. El seguro, si se hiciera, irá así mismo a cargo de los participantes.

- La obra irá firmada por el autor y, al dorso, llevará anotados los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, nombre artístico con el que quiere figurar, título de la obra y técnica utilizada. Y en caso de obra no figurativa, la indicación “Arriba” y “Abajo”.



Finalistas y premio:

- Una vez cerrada la recepción de las obras admitidas a concurso, el 30 de marzo como máximo, el Jurado procederá a la selección de las 40 obras finalistas.

– Se establece un premio único de 9.000 € para la obra ganadora a juicio del Jurado. Del importe del premio se deducirán las retenciones fiscales pertinentes de acuerdo con la legislación vigente.

– La obra ganadora quedará en propiedad de la Entidad organizadora (la Associació Sant Lluc per l’Art), que la donará a la Ciudad de Mataró mediante la firma de un acta de cesión de la obra y de los derechos de explotación a favor del Ayuntamiento de Mataró.

- El premio no podrá ser considerado desierto por el Jurado.

- Pueden concederse hasta cuatro menciones para los cuatro primeros finalistas.

– A partir del 8 de abril se comunicará por correo electrónico a los artistas seleccionados si han quedado finalistas o no.



Veredicto y exposición:

- Las obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de Caixa Laietana de la Plaza Santa Ana, de Mataró, del 12 de mayo al 27 de julio de 2011.

- El día de la inauguración, el 28 de mayo de 2009, se hará público el veredicto inapelable del Jurado. Previamente al acto público se habrá informado al premiado y a los galardonados.

- Juntamente con la exposición se editará un catálogo con las fotografías de las obras finalistas, así como la composición del Jurado y el acta de su veredicto.



Venta:

El autor/a que desee vender la obra ha de tener presente que la venta supondrá un diez por ciento del valor indicado en el dossier entregado, a favor de la Entidad organizadora. Estos beneficios se destinarán a la promoción del arte y a financiar la próxima edición.



Jurado:

El Jurado de esta edición estará formado por:

- Sr. Juan Manuel Bonet, crítico, historiador del arte y poeta. Autor de un diccionario de las vanguardias en España y de diversas monografías. Comisario de exposiciones de artistas y movimientos de vanguardia. Director del IVAM (1995-2000) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (2000-2004).

- Sr. Daniel Giralt-Miracle, historiador, escritor y crítico de arte. Ha sido, entre otros importantes cargos, director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

- Sr. Arnau Puig, historiador, fundador del grupo Dau al set. Escritor, crítico de arte en numerosas revistas, sociólogo, profesor emérito y catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya. Miembro de honor de la Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

- Sr. Francesc Rodón, crítico de arte y de literatura. Director del Museu Monjo, de Vilassar de Mar (1987-2008). Miembro fundador del jurado calificador de les Becas Endesa del Museo de Teruel. Autor de diversos libros de arte.

- Sra. Pilar Vélez, doctora y profesora de Historia del Arte. Vicepresidenta de la Associació Catalana de Crítics d’Art y miembro de la Reial Acadèmia de Sant Jordi. Directora del Museu Frederic Marès, de Barcelona.

- Sr. Antoni Luis, presidente de la Associació Sant Lluc per l’Art Mataró, que actuará como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto.



Para más información:

www.santlluc.org




VII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

Correo electrónico Imprimir

El Parlamento de La Rioja convoca el VII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja con
arreglo a las siguientes bases

Participantes

Primera
Podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España, con una sola obra propia original por autor, firmada en el frente o al dorso, realizada en el período 2009-2010 y que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

Tema y Condiciones

Segunda
El tema y la técnica serán de libre elección. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 cm en ninguno de sus lados. No se admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.

Tercera
La obra deberá presentarse enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura. No se admitirán las obras protegidas con cristal.

Premios

Cuarta
Se establece un único premio: "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011" dotado con 12.000 euros (al que se aplicarán, en su caso, las deducciones dimanantes de cuantos impuestos, tasas, etc. sean legalmente obligatorios) y no podrá ser dividido ni declarado desierto.

El Parlamento de La Rioja crea un Fondo de Adquisición de Obra dotado con 30.000 euros. El jurado concederá cinco Medallas de Honor, sin dotación económica, entre las obras seleccionadas. Con independencia del "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011", indicado anteriormente, el jurado tendrá en cuenta una obra de un joven riojano (menor de 30 años) para su posible adquisición por parte del Parlamento de La Rioja.

La obra galardonada con el "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011" pasará a formar parte de la colección artística del Parlamento de La Rioja, que se reserva todos los derechos sobre la misma. El Parlamento de La Rioja se reserva, asimismo, los derechos de reproducción gráfica de la obra premiada, no teniendo que abonar a su autor otra cantidad que la establecida como premio.

Plazos y Lugar de Presentación

Quinta
El plazo de presentación de las obras estará comprendido entre los días 13 de diciembre de 2010 y 18 de enero de 2011 (ambos inclusive). Las obras deberán presentarse en días laborables, excepto sábados, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en:

Mudanzas Mayoral
Polígono de La Portalada I - C/ Serón, nº 7 26006 Logroño (La Rioja)
Tel.: 941 23 30 40 - Fax: 941 27 05 98

El envío y retirada de los trabajos que se presenten será por cuenta de los concursantes, a portes pagados, así como el seguro de transporte de las obras, en su caso, y sin que quepa reclamación alguna al Parlamento de La Rioja por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir.

Las obras remitidas por transporte contarán con embalaje que pueda ser reutilizado. Aquellas obras que no cumplan con esta condición no serán admitidas.

Sexta
La organización del certamen se compromete a dar un trato adecuado a las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdida de obras, posibles extravíos, desperfectos o cualquiera otra causa, así como por los daños que puedan sufrir las obras durante su transporte, almacenaje y exposición de las mismas.

Séptima
Junto a la obra se acompañará obligatoriamente la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del autor/a.
- Certificado acreditativo de residencia en España expedido por el respectivo Ayuntamiento (Este documento será exigido únicamente a las personas que no hayan nacido en el territorio nacional).
- Cuerpo 1 del Boletín de Inscripción.
- Breve currículo artístico y dos fotografías en formato digital de dos obras recientes (cd, pendrive o al correo del certamen).
- La obra llevará adherido en su reverso el cuerpo 2 del Boletín de Inscripción.

Selección, Entrega de Premios y Exposición

Octava
Las obras presentadas serán objeto de una selección previa por parte del jurado sin que, contra esta selección previa, quepa reclamación alguna.

El jurado, nombrado por la Mesa del Parlamento, estará compuesto por Antonio López, Darío Urzay, Juan Manuel Bonet, Rosina Gómez-Baeza, y el Galardón a las Artes Riojanas 2010, Vicente Cuadrado. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un Letrado del Parlamento de La Rioja.

La entrega de premios se desarrollará el 28 de febrero de 2011 con ocasión del acto inaugural de la exposición.

Novena
Las obras seleccionadas serán expuestas públicamente en la sede del Parlamento de La Rioja del 28 de febrero al 20 de marzo de 2011.

El Parlamento de La Rioja, si lo estima oportuno, editará un catálogo en el que figurarán las obras seleccionadas, sus características técnicas y los currículos de los artistas.

Devolución de Obras

Décima
Las obras no seleccionadas podrán retirarse previa presentación del cuerpo 3 del Boletín de Inscripción en Mudanzas Mayoral, del día 1 al 25 de enero de 2011 (ambos inclusives), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en días laborables excepto sábados.

Las obras seleccionadas podrán retirarse previa presentación del cuerpo 3 del Boletín de Inscripción en Mudanzas Mayoral, del día 23 de marzo al 14 de abril de 2011 (ambos inclusives), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en días laborables excepto sábados.

Las obras podrán retirarse personalmente o, con la correspondiente autorización, por la persona o la agencia de transporte que el autor determine, corriendo por cuenta de este último los gastos que se deriven.

Terminado el plazo, las obras no retiradas o que no hayan podido ser devueltas por carecer de embalajes reutilizables se considerarán donadas al Parlamento de La Rioja, que podrá disponer de las mismas con absoluta libertad.

Organización

Undécima
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia del jurado.

Duodécima
El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus bases. Las presentes bases han sido aprobadas por la Mesa del Parlamento en sesión celebrada el día 21 de julio de 2010.

Boletín de Inscripción

Más información




Torremolinos, 17 de noviembre 2010

XII CERTAMEN ANDALUZ DE PINTURA CONTEMPORÁNEA
“CIUDAD DE TORREMOLINOS” 2011


PRIMERA. Podrán participar todos los pintores que lo deseen.

SEGUNDA. Será condición indispensable que las Obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, admitiéndose una sola obra por cada concursante.

TERCERA. Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética.

CUARTA. El tamaño de las obras no podrá exceder de 2 x 2 metros ni ser inferior a 1 x 1 metros. Las composiciones no podrán rebasar ni ser inferiores a las medidas máximas y mínimas indicadas.

QUINTA. Las obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte rígido, o enmarcadas con un listón de madera de anchura no superior 3 centímetros, quedando a la libre elección del artista la decisión sobre el color del mismo y sin cristal. Se admitirá sin embargo para protección de la obra materiales irrompibles: plástico, metacrilato ligero, ect… En el dorso de la obra se indicará la verticalidad de la misma.

SEXTA. El calendario del Certamen será el siguiente:

* Envío de obras->Hasta el Viernes 26 de Febrero de 2011

* Fase de Exposición->El Jurado realizará una selección de entre las obras presentadas al Concurso que compondrán la Exposición que tendrá lugar del 25 de Marzo al 8 de Abril de 2011 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos.
* Días y Horario de Visita:De Lunes a Viernes (salvo festivos)
De 09,30 h. a 13,30 h.

* Fallo del Jurado ->Su comunicación pública se hará coincidir con un acto protocolario en el que se efectuará la Entrega del Premio, que tendrá lugar el Jueves 7 de Abril de 2011 en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos, en el horario que oportunamente se establezca, siendo indispensable, para hacerlo efectivo, la presencia del Ganador.

* Devolución o Recogida de las Obras presentadas->Mes de Mayo 2011

* Envío de obras
->
Hasta el Viernes 26 de Febrero de 2011
* Fase de Exposición -> El Jurado realizará una selección de entre las obras presentadas al Concurso que compondrán la Exposición que tendrá lugar del 25 de Marzo al 8 de Abril de 2011 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos.
* Días y Horario de Visita:De Lunes a Viernes (salvo festivos)
De 09,30 h. a 13,30 h.

* Fallo del Jurado -> Su comunicación pública se hará coincidir con un acto protocolario en el que se efectuará la Entrega del Premio, que tendrá lugar el Jueves 7 de Abril de 2011 en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos, en el horario que oportunamente se establezca, siendo indispensable, para hacerlo efectivo, la presencia del Ganador.

* Devolución o Recogida de las Obras presentadas -> Mes de Mayo 2011

SÉPTIMA. La Calificación se realizará directamente de las obras presentadas.

OCTAVA. Las obras deberán ser entregadas personalmente o por mandatario, o remitidas por Agencia de Transportes en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, del Ayuntamiento de Torremolinos, sito en C/ La Cruz Nº 42, de 29620 Torremolinos. La entrega podrá efectuarse en horario de Lunes a Viernes, salvo festivos, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Nº Teléfono: 952.05.38.35)

NOVENA. Los participantes al entregar o enviar sus obras, deberán adjuntar documento escrito donde se expresen los siguientes datos: Nombre del Autor, Apellidos, Dirección, Teléfono, (en su caso) Correo Electrónico, breve Currículum Artístico, Título de la Obra, Técnica empleada y Soporte, Dimensiones (altura por anchura), y Valoración Económica de la misma, si se quiere hacer uso de la opción de Venta al Público en el caso de que no recaiga sobre la misma el premio establecido por el Ayuntamiento de Torremolinos.

DÉCIMA. Los envíos por Agencia de Transportes serán por cuenta de los Concursantes, que cubrirán tanto los gastos de envío y devolución de las obras como el Seguro de Transporte de las mismas. En el envío se usará embalaje retornable (de material rígido) o suficientemente sólido para que, su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra.

DÉCIMOPRIMERA. La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

DÉCIMOSEGUNDA. Los miembros del Jurado serán elegidos por la Asociación Española de Pintores y Escultores y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos entre personas de reconocido prestigio en el mundo del Arte y la Cultura en general. El Jurado estará presidido por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torremolinos o el miembro de la Corporación en quien delegue. El fallo del Jurado será inapelable y será comunicado por escrito a los participantes.

DÉCIMOTERCERA. Se establece un Premio Único dotado por el Ayuntamiento de Torremolinos de 2.500,00.- Euros (DOS MIL QUINIENTOS EUROS). La referida cantidad estará sujeta a la Legislación Fiscal Vigente.


El ganador del Certamen podrá contar con una Exposición Monográfica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”.

La Asociación Española de Pintores y Escultores otorgará las Menciones Honoríficas que estime oportunas.

El premio que se establece no podrá ser declarado desierto.

DÉCIMOCUARTA. No podrán optar al Premio ni los ganadores de las ediciones anteriores, ni los componentes de la directiva de la Delegación en Torremolinos de la Asociación Española de Pintores y Escultores ni artistas vinculados laboralmente al Ayuntamiento de Torremolinos.

DÉCIMOQUINTA. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Torremolinos reservándose éste todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.

DÉCIMOSEXTA. La Delegación de Cultura y Fiestas no se responsabiliza, a partir de la expiración del plazo para la retirada de las obras, de la conservación de los originales no retirados, entendiéndose que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Torremolinos.

La retirada de las obras podrá efectuarse en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” durante el mes de Mayo 2011, previa presentación del recibo emitido por la Delegación de Cultura y Fiestas a la entrega de la misma o en su defecto el D.N.I. del titular del referido recibo.

DECIMOSÉPTIMA. El hecho de participar implica la total aceptación de estas Bases, la autoría de la obra presentada y los derechos correspondientes por parte de quien la presenta, quedando eximido el Ayuntamiento de Torremolinos de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero.

DÉCIMOCTAVA. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido en el ejercicio de sus competencias.

DÉCIMONOVENA. Para solicitar cualquier tipo de información, los interesados podrán dirigirse a la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos, sita en Plaza Blas Infante Nº 1, de 29620 Torremolinos (Nº Teléfono: 952.37.95.21 – Nº Fax: 952.37.95.18

correo electrónico: cultura@ayto-torremolinos.org).








XI CERTAMEN DE CUENTOS DR. LUIS ESTRADA


Comunidad: Asturias
Provincia: Asturias
Disciplina: Cuentos
Fecha de Inicio: 01/11/2010
Fecha de Entrega: 01/03/2011
Nº de Visitas: 1214
Descripción

XI Certamen de Cuentos Dr. Luis Estrada

BASES

Con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de la cooperación para el desarrollo en los países del Sur, Medicus Mundi Asturias convoca el
XI Certamen de Cuentos "Doctor Luis Estrada",
que se regirá por las siguientes bases:

1. Pueden participar en el concurso cuantos autores/as lo deseen, con una o más obras escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas y el tema debe tener relación con el mundo de la cooperación para el desarrollo en los países del Sur.

3. La extensión de los cuentos no podrá ser inferior a tres folios o DIN A4 ni superior a seis, mecanografiados por una sola cara. Los cuentos deberán ir acompañados del correspondiente disco informático.

4. El plazo de presentación de los cuentos se abrirá el 1 de noviembre de 2010 y finalizará el 1 de marzo de 2011.

5. Las obras deberán ser enviadas por duplicado a la siguiente dirección:

Medicus Mundi Asturias.
XI Certamen "Doctor Luis Estrada".
Plaza América, 10-1º - 33005 Oviedo.

Cada copia irá firmada con su seudónimo. Será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del concursante. El fallo del jurado se hará público en mayo de 2011, coincidiendo con la celebración de LibrOviedo.

6. Una vez se haga público el fallo, Medicus Mundi Asturias estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, realizada por el Jurado encargado de emitir el fallo. La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los/as concursantes de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en la mencionada edición. Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Medicus Mundi.

7. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario, cultural y de la cooperación designado por Medicus Mundi Asturias y no se desvelará su composición hasta el momento del fallo.

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará un primer premio de 1.000€ (sujeto a las retenciones de impuestos previstos por la ley en vigor) y un segundo premio dotado con una litografía del artista Francisco Velasco.

9. El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el Concurso.

10. Medicus Mundi Asturias queda facultada para resolver cualquier contingente previsto en estas bases.

La participación en el certamen implica la plena aceptación de las mismas.






XV CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ELENA SORIANO"


Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Disciplina: Relato corto
Fecha de Entrega: 31/01/2011
Nº de Visitas: 1988
Descripción

XV Concurso Internacional de Relato Corto
"Elena Soriano"


El Excmo. Ayuntamiento de Suances, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el XV Concurso de Relato Corto Elena Soriano, que se regirá por las bases siguientes:

BASES

1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, a excepción de los ganadores de las tres últimas ediciones del mismo.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. El tema y forma serán libres.

3. La extensión de los originales será de un máximo de 15 hojas y un mínimo de 7, mecanografiados a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada XV Concurso de Relato Corto Elena Soriano y el título del relato.

5. Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo certificado (sin indicar remite de envío) a: Ayuntamiento de Suances, Plaza de Viares nº1, CP 39340 Suances, Cantabria, o entregar directamente en las oficinas municipales (lunes a viernes de 9 a 14 horas). La fecha límite de recepción de originales será el 31 de enero de 2011.

6. El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

7. El plazo máximo de resolución del procedimiento será en septiembre de 2011. El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

8. El Ayuntamiento de Suances se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

9. La cuantía de los premios del XV Concurso de Relato Corto Elena Soriano será la siguiente:

1er Premio, 3.000 €
2º Premio, 1.500 €.

10. Los premios se entregarán en el acto conmemorativo dedicado a la escritora Elena Soriano, a celebrar el día 30 de septiembre en la Biblioteca Municipal "Elena Soriano" de Suances.

11. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.

12. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

13. El Ayuntamiento de Suances, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.

14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

AYUNTAMIENTO DE SUANCES
PLAZA DE VIARES, 1
39340 SUANCES
CANTABRIA (ESPAÑA)
E-mail: cultura@aytosuances.com

" Los premios quedarán sujetos a IRPF






CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN 35 MM


Comunidad: Castilla León
Provincia: Palencia
Disciplina: Cortometraje
Fecha de Entrega: 10/01/2011
Nº de Visitas: 863
Descripción



XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA

Del 25 de febrero al 5 de Marzo de 2011


CONCURSO DE CORTOMETRAJES en 35 mm.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- CONVOCA

La Muestra de Cine Internacional de Palencia está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia.

Se celebrará entre los días 25 de febrero y 5 de Marzo de 2011 en el Auditorio de Caja España, situado en la C/ Mayor, 54.

2.- PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a todos los productores/as y realizadores/as de cine que presenten películas de producción nacional e internacional.

3.- REQUISITOS

- La duración no será superior a 30 minutos

- Las obras habladas se presentarán en versión castellana, o con subtítulos en esta lengua.

- Los formatos de proyección se presentarán en 35 mm.

- Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.

- La fecha de producción no será anterior al año 2009 inclusive, y no puede haberse presentado en anteriores ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

- Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

4.- INSCRIPCIÓN Y PRESELECCIÓN

" Cada participante deberá enviar entre el 11 de noviembre de 2010 y el 10 de enero de 2011:

- Hoja de inscripción (según modelo).
- Biografía y filmografía del Director.
- Copia en DVD.
- Dos fotografías de algún fotograma de la cinta para su publicación en el catálogo oficial y página web.

" Las copias en DVD no se devolverán, excepto que exista un requerimiento expreso por escrito de su propietario.


Se deberán enviar antes del 10 de enero de 2011 a la siguiente dirección:

XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA
Asociación Amigos del Cine
C/ Padilla s/n
34003 PALENCIA


5.- ENVIO DE LAS COPIAS EN 35 mm.

" Las obras seleccionadas para su proyección durante los días de la Muestra deberán ser enviadas en copia de 35 mm. en la fecha que comunique la organización. En algún caso excepcional la proyección del cortometraje podría realizarse en DVD.

" Igualmente y paralelamente al envío de la cinta, el participante tendrá que enviar, mediante e-mail el aviso de la expedición haciendo constar título de la cinta, número de bobinas, fecha de despacho y forma de envío.

6.- CINTAS SELECCIONADAS

" Todas las cintas seleccionadas podrán optar a todos los premios del concurso.

" Habrá un número limitado de cortos seleccionados, que por su contenido musical optarán además al Premio a la mejor banda Sonora. La entrega de este Premio y su correspondiente aportación económica está supeditada a la asistencia de un representante del cortometraje al acto organizado a tal efecto.

" La organización acordará la fecha y orden de exhibición de las películas comprometiéndose a no proyectar cada título más de cinco veces durante la Muestra.

" La proyección de los cortometrajes para el Premio de la Cárcel se realizará en DVD, por motivos técnicos.

" La proyección de los cortometrajes que opten al premio a la mejor Banda Sonora se proyectarán en DVD en el bar Universonoro entre los meses de marzo a mayo.
" Las copias en 35 mm. llevarán una etiqueta con la dirección de devolución. Una vez concluido el festival las películas se devolverán en un plazo no superior a los 7 días.

" Los gastos de envío y devolución de las películas correrán a cargo de la organización desde el lugar de la expedición hasta Palencia y retorno, siempre que sea dentro del territorio español.

" Los cortometrajes ganadores de algún premio podrán ser proyectados por la organización en los compromisos que ésta tiene con sus patrocinadores.

7.- JURADOS

" El Jurado Oficial estará compuesto por profesionales del mundo de la comunicación, será el encargado de otorgar los premios al Mejor Cortometraje y Premio Especial del Jurado, así como las menciones a la Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz.

" Un Jurado específico formado por componentes de la organización del festival Palencia Sonora decidirá el premio a la mejor Banda Sonora y éste se resolverá en el mes de mayo.

" El público presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público.

" El público de la cárcel presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público de la Cárcel.

" Las decisiones de los Jurados serán inapelables y podrán declarar desierto alguno de los premios.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

" La Organización resolverá las dudas que pudieran plantearse, siendo su decisión inapelable.

" La inscripción implica la aceptación de estas bases.

9.- PREMIOS

" Se establecen los siguientes premios:

" Premio del Jurado "Milagros Alcalde": Mejor Cortometraje
" Otero y 5.000 Euros.

" Premio Especial del Jurado
" Otero y 1.000 Euros.

" Premio del Público: Mejor Cortometraje
" Otero y 2.000 Euros.

" Premio del Público de la Cárcel: Mejor Cortometraje
" Otero y 1.000 Euros.

" Premio de Jurado "Javier Santos" a la mejor Banda Sonora:
" Otero y 800 Euros.

" Mención del Jurado y Otero a la Mejor Dirección.

" Mención del Jurado y Otero al Mejor Actor.

" Mención del Jurado y Otero a la Mejor Actriz.

* Los premios podrán ser acumulables
* De estas cuantías se hará la correspondiente retención de la Agencia Tributaria






































XIX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL
DE PALENCIA
CONCURSO DE CORTOMETRAJES



CINE 35 mm
Datos de la película Teléfono de contacto:
Título:
Tipo de película: Ficción Animación Documental Experimental
Fecha de producción:
Lugares de rodaje:
Subtitulado SI NO Duración del film: ............ min.

Datos del director
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal: Tfno/Fax: E-mail:
Datos del productor
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal: Tfno/Fax: E-mail:

Ficha técnica
Producción:
Guionista:
Fotografía:
Montaje:

Ficha artística (actores/actrices)
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................

Sinopsis del film
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
...............................................................................................................................







CONCURSO DE CARTELES “GITANOS Y GITANAS EN EL SIGLO XXI”


Comunidad: Andalucía
Provincia: Granada
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega: 25/02/2011
Nº de Visitas: 1574
Descripción

Biblioteca Centro Sociocultural Gitano Andaluz
Consejería Igualdad y Bienestar Social
Junta de Andalucía
Av. Hospicio s/n, 18010 - Granada
T- 958286384

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES “GITANOS Y GITANAS EN EL SIGLO XXI”

1.-1.-Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas, también los menores de edad con la autorización de su tutor legal.

2.-2.-Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

3.-3.-La temática de las obras deberá ser el mundo gitano desde una perspectiva positiva: su historia, su cultura, su evolución, sus retos actuales y futuros... Los carteles deberán incluir el siguiente texto: “Gitanos y gitanas en el siglo XXI”

4.-4.-La técnica empleada será libre.

5.-5.-El tamaño de las obras será de un DIN A-3, debiendo presentarse en el soporte adecuado a la técnica empleada, admitiéndose tanto los soportes tradicionales como los digitales (en este caso, en formato JPG ó TIFF , con al menos 1600 x 1200 píxeles y una calidad óptima al guardarlo. Si decidís realizarlo sobre papel, cartulina, etc…, y escanearlo después para enviárnoslo, procurad que el escaneado se haga al menos a 300 ppp)

6.-6.-Se otorgarán tres premios:

1º premio — 300 € y diploma

2º premio — 150 € y diploma

3º premio — 50 € y diploma

7.-7.-Las obras irán firmadas al dorso y acompañadas de los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.

8.-8.-El plazo de presentación de las obras será desde el 15 de octubre de 2010 hasta el 25 de febrero de 2011.

9.-9.-Las obras se presentarán, directamente o por correo ordinario, en la siguiente dirección:

Centro Sociocultural Gitano Andaluz,

Avda. del Hospicio, s/n, 18010 Granada.

Para formatos digitales también las podéis enviar a la dirección de correo electrónico:

concursocsga@gmail.com

1010.- El CSGA pondrá el mayor cuidado por la perfecta conservación de las obras, pero en ningún caso podrá responder del deterioro o pérdida de las mismas por causas ajenas o de fuerza mayor.

El jurado estará formado por un experto en el ámbito de las artes plásticas, un representante de la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada y la directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz

1111.- El jurado estará formado por un experto en el ámbito de las artes plásticas, un representante de la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada y la directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz.

1212.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Centro Sociocultural Gitano Andaluz, que podrá utilizarlas en sus propias actividades como estime conveniente, citando siempre al autor/a y su condición de obra premiada en este concurso.

1313.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer los premiados coincidiendo con la programación del Día Mundial del Pueblo Gitano: Ceremonia del Río.

1414.- A los autores de las obras premiadas se les notificará a través del teléfono o del correo electrónico especificado en los datos personales.

1515.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 20 días hábiles a partir del fallo del jurado, quedándose en propiedad de este Centro las que no se retiren en dicho plazo.

1616.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes BASES así como de las decisiones de la organización.



PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE ESTAS BASES, NOS PODÉIS ESCRIBIR A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ARRIBA INDICAD








IIICONCURSO DE "ARTISTAS POR LA PAZ"


Comunidad: Castilla-La Mancha
Provincia: Albacete
Disciplina: Arte Digital
Fecha de Entrega: 10/01/2011
Nº de Visitas: 818
Descripción

IIICONCURSO DE "ARTISTAS POR LA PAZ"

CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA PAZ

El Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz convoca el III Concurso de ARTE DIGITAL que se fallará el 30 de Enero de 2011 coincidiendo con el día de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Las obras admitidas a concurso se expondrán públicamente y se darán a conocer en medios digitales relacionados con la temática de la Paz.
BASES

1.-Participantes: Podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen cualesquiera que sea su nacionalidad o residencia presentando obras inéditas que no hayan sido premiadas o seleccionadas en otros concursos o certámenes.

2.-Tema: La Paz en el sentido más amplio del término. Puede servir de fuente de inspiración los aspectos que se muestran en el CPAZ (Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz): solidaridad, tolerancia, otras violencias, premios nobeles de la paz, guerra civil española, etc. Para un mayor conocimiento del CPAZ se pueden visitar sus instalaciones en la Plaza del Altozano, nº 1 y su web www.cpazalbacete.org

3.- Premios: Se establece un Primer Premio de 1.500 €, un Segundo y un Tercero de 700 € y 400 € respectivamente tres accésit a 200€. La revista 967 Arte publicará y divulgará las obras ganadoras en una sección especial para este evento.

4.-Obras y plazo: Se admitirán un máximo de 2 obras por participante cuya fecha límite de recepción será el 10 de enero de 2011.

5-Formato:

" ARTE DIGITAL: Cualquier trabajo realizado con herramientas digitales (GIMP Inkscape, Freehand, Photoshop, Adobe Illustrator, Corel Draw, etc.) y que tenga tratamiento artístico. Se valorará el uso de herramientas software libre y de formatos de fichero abiertos. En este caso podría valorarse que las obras estén licencias con creative commons (ejemplo Licencias de Reconocimiento, Uso No Comercial y Sin Obras Derivadas). Se podrá presentar en soporte de CD o DVD y, si se estima oportuno para su exposición, en cartón u otro tipo de soporte.
6.-Identificación: Las obras presentadas irán acompañadas de dos sobres. En el exterior llevarán un lema identificativo, el mismo que en el dorso de las obras presentadas. En uno de los sobres, cerrado, se presentarán los datos de la persona o colectivo: nombre, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI en caso de persona individual. El otro sobre, abierto, contendrá el título de la obra u obras y detalles que el autor considere de interés.

7-Presentación: las obras se enviarán al Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz, situado en Plaza del Altozano S/N (02001) Albacete, o se entregarán en horario de apertura. (Horario: mañanas de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y tardes de martes a sábado de 17:30 a 19:30 horas).


8.-Jurado: Estará compuesto por un representante del Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz, que actuará como secretario, tres personas del mundo del arte y representantes de la Escuela de Arte de Albacete.

9.-Fallo: Se hará público dentro de las actividades organizadas el día de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA el 30 de enero de 2011. El fallo será inapelable, y el jurado estará capacitado para resolver cualquier tema imprevisto en la bases.

10.-Todas las obras premiadas se cederán al Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz para su exposición en los espacios que éste considere oportuno, citando siempre el nombre del autor.


11.-Devolución de obras: Para aquellas obras que se entreguen personalmente se establece un plazo de un mes para la recogida de las mismas a partir de la clausura de la exposición; trascurrido el mencionado plazo la organización no se hará responsable de ellas, pudiendo disponer de las mismas a su absoluto criterio.

12.-Toda obra que no cumpla los requisitos quedará automáticamente fuera de concurso.

13.-El Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá del extravío, deterioro, sustracción o cualquier acto ajeno a su voluntad, de las obras que le sean entregadas. Cuando ello se produzca por caso fortuito o fuerza mayor, la responsabilidad será por cuenta y riesgo del autor/propietario, al igual que los daños que por cualquier causa pudieran sufrir las mismas durante su transporte o en el tiempo que permanezcan en posesión del Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz.

14.- El o los autores son responsables de su autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a todo reclamo que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales.
Más información en
www.artistasporlapaz.com
www.cpazalbacete.org
info@ cpazalbacete.org







II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SIERRA MORENA. sIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE" 2011


Comunidad: Andalucía
Provincia: Huelva
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega: 28/01/2011
Nº de Visitas: 386
Descripción

II Concurso de fotografico de Sierra
Morena. Sierra de Aracena y Picos de Aroche
(2011).
Bases:
1.- ORGANIZA
GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ADIT Sierra Morena.
2.- OBJETIVO
Conocer y difundir el patrimonio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, e invitar a
traves de la imagen a visitar y disfrutar la comarca. Y por extension de toda Sierra Morena.
3.- PARTICIPANTES
Cualquier persona mayor de 18 anos y los menores de 18 anos que deseen participar en el
concurso, deberan solicitar a su padre/madre o tutor/a la autorizacion correspondiente
cumplimentando el formulario y aceptando las bases del apartado especifico "Menor de 18
anos". Asi mismo, en caso que el menor fuese ganador de cualesquiera premios del
concurso, sera obligatoria la presentacion al Jurado de una autorizacion firmada, del
padre/madre o tutor/a indicado en el formulario, para la recogida del premio. La no
presentacion de dicha autorizacion significara la expulsion del menor del concurso y la
eliminacion de sus fotografias.
4.- TEMA: LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE.
La comarca serrana cuenta con un rico Patrimonio en los 29 pueblos que la conforman
(Alajar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de Leon, Cala,
Canaveral de Leon, Castano del Robledo, Corteconcepcion, Cortegana, Cortelazor la
Real, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolome, Cumbres Mayores,
Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, La
Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa
Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre).
Un patrimonio creado y conservado por las personas que han habitado y habitan la Sierra.
A traves de este concurso queremos reconocer la importancia de la poblacion serrana,
mujeres y hombres que han interactuado con su medio. Dicha interactuacion se pretende
ver en las fotografias que se presenten al concurso.
Las tematicas a tratar son:
„h Patrimonio Natural (fauna, flora y espacios protegidos)
„h Patrimonio Cultural (monumentos, pueblos, yacimientos arqueologicos, lugares
historicos,¡K)
„h Patrimonio Etnografico (oficios, fiestas y tradiciones, folklore, gastronomia,
escenas costumbristas,¡K).
Nota: No se deben presentar mas de dos fotos del mismo pueblo y de la misma tematica.
5.- NUMERO DE OBRAS:
Cada autor o autora debera presentar un minimo de tres fotografias y un maximo nueve,
todas ineditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad.
6.- PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFIAS:
El tipo de foto sera preferentemente un archivo formato TIFF, RAW, JPG o PNG.
La resolucion minima de las fotografias presentadas a concurso debe ser de 3.648 x 2.736
ppp y un tamano de archivo minimo de 3 MB (Megabyte) por fotografia.
Se aceptaran obras con correcciones digitales de contraste, brillo o color pero no se
admitiran retoques digitales que supongan una alteracion de la composicion original de la
fotografia como por ejemplo un fotomontaje.
7.- ENTREGA:
Presentacion de cd o dvd con las fotografias en la sede del GDR Sierra de Aracena y Picos
de Aroche (C/Colmenitas, s/n. 21200. Aracena. Huelva).
Los datos de la autoria (nombre y apellidos, DNI, telefono de contacto y correo electronico)
deberan adjuntarse en un sobre cerrado.
Cada foto tendra como nombre del fichero el titulo de la foto, el lugar en el que se tomo y la
fecha de la instantanea.
8.- PLAZO DE ADMISION:
El plazo de entrega de los trabajos finalizara el dia 28 de Enero de 2011
9.- JURADO:
Estara compuesto por un minimo de 3 personas y un maximo de 5. Lo formaran personas
vinculadas al mundo audiovisual, al GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a la
comarca en general.
Ningun miembro del jurado puede ser participante en el concurso de fotos.
En ningun momento, el jurado tendra informacion alguna de quien es el autor de las
fotografias.
Su fallo sera inapelable y se dara a conocer el 10 de febrero de 2011. En la web:
www.gdrsaypa.es y www.sierramorena.com
10.- PREMIOS:
Se establecen los siguientes premios:
¡E 1o.- 380£á
¡E 2o.- 200£á
¡E 3o.- 100£á 3o.-100 3o.-100
¡E Premio especial otorgado por votacion popular a traves de la web: 120£á
Cada participante solo podra recibir un premio.
La entrega de premios se realizara durante un acto programado proximo al dia de
Andalucia, y es necesaria la presencia de los/as autores/as, o en su ausencia una persona
que lo represente. Las personas afectadas seran informadas previamente.
11.- EXPOSICION:
Las mejores fotos se expondran en la sede del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche
una vez fallado el concurso, las fotos se mostraran en la pagina web de ADIT Sierra
Morena (www.sierramorena.com) y del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche
(www.gdrsaypa.es).
12.- CONDICIONES Y ACEPTACION DE LAS BASES
En ningun caso se aceptaran obras que afecten a los siguientes principios: derecho
al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la
persona, principio de no discriminacion por motivos de raza, sexo, religion, opinion,
nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, asi como otros principios que
puedan resultar vulnerados.
En todo caso, en aquellas fotografias en las que aparezcan personas identificables, el
participante en el certamen debera contar con el consentimiento de la persona o personas
que sean identificables a los efectos de que la fotografia en la que aparece su imagen
participe en el presente concurso y, en su caso, sea utilizada para su uso en materiales
promocionales del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ADIT Sierra Morena. El
autor reconoce que dispone de la autorizacion de las personas reconocibles que, en su
caso, aparezcan en las fotografias remitidas para el concurso, y respondera de cualquier
reclamacion e indemnizacion que pueda tener lugar por parte de terceros.
Las personas participantes ceden al GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche los
derechos de uso y propiedad para publicar las fotografias presentadas, asi como a utilizar
estas fotografias en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado
unicamente con las actividades del Grupo.
Proteccion de datos
Los datos recabados a traves del formulario de participacion, seran tratados de
conformidad con la Ley Organica 15/1999 de Proteccion de Datos de Caracter Personal
(LOPD), no cediendose o comunicandose los mismos a terceros.
La participacion en este concurso implica la aceptacion de las bases del mismo. El
incumplimiento de cualquiera de ellas supondra la exclusion inmediata de la obra.
Incidencias
Cualquier circunstancia, no contemplada en estas bases, sera resuelta por el jurado, y su
decision sera inapelable.
13.- INFORMACION Y CONSULTAS
Para cualquier informacion o consulta pueden ponerse en contacto con la Sede de GDR
Sierra de Aracena y Picos de Aroche, telefono 959 126 279 o a traves de los correos
electronicos: huelva@sierramorena.com o info@gdrsaypa.es
14. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptacion de las
bases.
Inscripcion:
Nombre y apellidos:
D.N.I.:
Telefono de contacto:
Correo Electronico:
Yo,don/dona________________________________________________________,con
D.N.I._____________________, ACEPTO las Bases del I Concurso Fotografico Sierra
de Aracena y Picos de Aroche.
En _______________ a _____ de__________ del 20__
Y para que conste:
Fdo:______________________________.
Inscripcion de menor:
„h Datos del Concursante:
Nombre y apellidos:
D.N.I.:
Telefono de contacto:
Correo Electronico:
„h Datos del padre, madre, tutor o tutora:
Nombre y apellidos:
D.N.I.:
Telefono de contacto:
Correo Electronico:
Yo,don/dona__________________________________________________________, con
D.N.I._________________, representando al/la menor de edad____________
_________________, con D.N.I.______________, doy mi autorizacion para que este/a se
presente al II Concurso Fotografico Sierra Morena. Sierra de Aracena y Picos de
Aroche aceptando las bases del mismo.
En ______________ a _____ de_________ del 20__
Y para que conste:
El/la menor: El/la representante:
Fdo:_________________. Fdo:_________________ .








I CERTAMEN DE GRABADO CALCOGRÁFICO "LA MATRIZ"


Comunidad: Castilla León
Provincia: Valladolid
Disciplina: Grabado
Fecha de Entrega: 05/01/2011
Nº de Visitas: 557
Descripción

PRIMER CERTAMEN DE GRABADO
CALCOGRÁFICO

LA MATRIZ

Organiza Café Eclipse
c/ Lope de Vega 1
47010 Valladolid

colabora ALBERTO VALVERDE ( MAESTRO GRABADOR )


Destinado a todos los artistas que deseen participar aceptando las siguientes bases:

1 Medidas exteriores 30cm x 40cm
2 Medidas interiores a gusto del autor
3 Tema libre
4 Técnica a elegir excepto: técnicas digitales, litografías y serigrafías. Los monotipos no se aceptarán.
5 Enmarcado, como mucho, en un listón de 2cm color madera natural y con metacrilato ( nunca cristal ) listas para colgar.
6 Las obras se presentarán además firmadas, numeradas y fechadas con los datos personales y el precio al reverso.
7 La ENTREGA de obras empezará el 15 de Diciembre y terminará el día 5 de Enero del 2011 a las 22 horas. Se aceptarán sólo las obras entregadas en mano en el CAFÉ ECLIPSE C/ LOPE DE VEGA 1 VALLADOLID 47010, bien en persona o por empresa de envíos previa llamada al tf 651 90 74 78 Miguel Asensio.
8 Habrá cuatro premios: Un primer premio de adquisición de obra por el precio que el autor marque, máximo de 200 euros. Dos menciones especiales y un premio del público, que se votará entre el 6 y el 12 de Enero de 2011 en el CAFÉ ECLIPSE.
9 El autor ganador dona todos los derechos de su obra al Café Eclipse quien podrá pedir la matriz de la obra PARA REVISARLA si lo viera necesario. El jurado estará formado por artistas y docentes DE AMPLIO CURRICULO y fuera de toda duda.

10 La entrega de premios será el jueves 13 de Enero de 2011 a partir de las 20h en el Café Eclipse.
11 Todos los grabados estarán expuestos y a la venta en el Café Eclipse hasta el 30 de Enero de 2011.
12 La devolución de obras se hará por el mismo método que la recepción previa llamada telefónica.
13 Las obras no recogidas en el mes de marzo se usarán en las exposiciones benéficas que el Café Eclipse estime.
14 El organizador no se hace responsable de robos, roturas o deterioros en las obras, velando siempre por su integridad y máxima difusión cultural de las mismas publicándolas en blogs de internet y prensa local.
MÁS INFORMACIÓN PUNTUAL EN WWW.ASENSIO-DIVAGACIONESDEUNARTISTA.BLOGSPOT.COM








II PREMIO INTERNACIONAL DE ACUARELA Y TÉCNICAS SOBRE PAPEL "FUNDACIÓ BARCELONA OLÍMPICA"


Comunidad: Cataluña
Provincia: Barcelona
Disciplina: Acuarela
Fecha de Entrega: 18/03/2011
Nº de Visitas: 589
Descripción

BASES DEL II PREMIO INTERNACIONAL
De acuarela y técnicas sobre papel
Temática deportiva
Convocatoria 2011
La Fundació Barcelona Olímpica, a través del Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, con el
objetivo de promover los vínculos entre el arte y el deporte, convoca la segunda edición del
PREMIO INTERNACIONAL de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva. La presente
convocatoria tuvo como precedente inmediato el I Premio Internacional de acuarela deportiva el
año 2010, a partir del cual la organización ha decidido introducir cambios sustanciales en el
concurso para ampliar el alcance y difusión del certamen.
El nuevo certamen celebrará, pues, su 2ª edición de acuerdo con las siguientes:
B A S E S
1. PARTICIPANTES
Podrán participar los artistas mayores de 18 años que lo deseen con independencia de su
nacionalidad y residencia, con obras pictóricas originales y no premiadas con anterioridad en
ningún otro certamen.
Aceptando las bases, los participantes garantizan estos requisitos, y serán responsables, con total
indemnidad para la Fundació Barcelona Olímpica, de cualquier reclamación derivada del
incumplimiento de este requisito.
No podrán concursar aquellos que hayan conseguido el primer premio en ediciones anteriores
hasta que no hayan transcurrido las tres ediciones siguientes, esta restricción no afecta al resto de
premiados ni los seleccionados.
2. REQUERIMIENTOS DE LAS OBRAS
La temática ha de estar vinculada al deporte y/o al olimpismo desde cualquier perspectiva. Se
aceptará cualquier técnica sobre papel siempre que sea obra original y única (por tanto, no
susceptible de ser reproducida por medios mecánicos ni digitales). No podrán exceder de 120 cm.
ni ser inferiores a 50 cm. en cualquiera de sus lados. En el caso de que se trate de una obra
formada por más de una pieza (dípticos, trípticos, etc.) se computarán, a efectos de dimensiones
máximas, el conjunto de todas ellas. En este caso se adjuntarán instrucciones para su montaje.
3. PREMIOS
Se establecen tres premios: un primer premio dotado con 2.500 Euros (dos mil quinientos) y
diploma, un segundo premio dotado con 1.800 Euros (mil ochocientos) y diploma, y un tercer
premio dotado con 1.200 Euros (mil doscientos) y diploma. El importe del premio estará sujeto a
las retenciones fiscales legalmente vigentes.
Las obras premiadas (los 3 primeros premios) pasarán a ser propiedad de la Fundació Barcelona
Olímpica e incorporadas a su fondo de arte.
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
2
El jurado se reserva el derecho a declarar desierto alguno de sus premios y podrá otorgar
menciones, que no tendrán dotación económica.
4. DESARROLLO DEL CONCURSO
La participación en este premio se desarrollará en dos fases:
• Primera fase: Presentación de la documentación exigida y selección de las obras.
• Segunda fase: Presentación de las obras originales seleccionadas en la 1ª fase.
PRIMERA FASE: Presentación de la documentación y selección de obras.
Los participantes podrán presentar a concurso un máximo de dos obras.
Deberán enviar en un sobre cerrado donde se haga constar la mención II Premio Internacional de
acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva, la siguiente documentación:
a) Documentos:
· Anexo I: Instancia solicitando participar e incluyendo la ficha técnica de la obra/obras
presentadas a concurso (título, medidas, año de realización, técnica).
· Fotocopia del N.I.F. (españoles) / N.I.E. (extranjeros residentes) / Pasaporte (resto) que
acredite su identidad.
Breve currículum artístico del autor (máx. 40 líneas) con fotografía actual.
Anexo II: Autorización para la divulgación de las imágenes y cesión de derechos.
b) CD/DVD que deberá tener escrito en su carátula el nombre del concurso y que incluirá dos
carpetas con el siguiente epígrafe y contenido:
“Carpeta 1: obra concurso”, con las fotos digitalizadas de la obra/obras con que concursa en
resolución y tamaño suficientes para su visionado y evaluación por parte del jurado. (Se
recomienda que tengan 300 dpi de resolución y tamaño 13x18). Debidamente identificadas cada
una por su título.
“Carpeta 2: currículum” con la versión digital del currículum con foto personal y 5 imágenes de
otras obras recientes del autor con un máximo de 15 cm en el lado mayor y 300 dpi de resolución.
Un listado con las fichas técnicas de las 5 obras.
Lugar y plazo de presentación:
El plazo para presentar toda la documentación exigida (absolutamente obligatoria para ser
aceptado en el concurso) estará comprendido entre el 25 de octubre de 2010, día de la publicación
de estas bases en la web de la Fundació Barcelona Olímpica y el 18 de marzo de 2011.
La documentación se podrá dejar o enviar a la siguiente dirección:
FUNDACIÓ BARCELONA OLÍMPICA
Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch
Avinguda de l’Estadi, 60
08038 BARCELONA
Para los dossier enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en el
matasellos, siempre que se haya enviado copia del Anexo I por fax a la Fundación, antes de la
finalización del plazo oficial, y siempre que lleguen en las dos semanas siguientes a la conclusión
del plazo fijado.
Selección de obras
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
3
El Jurado estudiará las propuestas y seleccionará aquellas que considere de mayor calidad e
interés según su criterio.
La lista de seleccionados se publicará en el web http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es, no
obstante, los seleccionados recibirán notificación personal de esta circunstancia por teléfono o
correo electrónico.
SEGUNDA FASE: Presentación de las obras
Todas las obras seleccionadas en la primera fase se enviarán como máximo el 27 de mayo de
2011, a la misma dirección donde presentaron su propuesta de participación. Los gastos de
transporte irán a cargo del concursante.
Las obras se presentarán sobre soporte rígido, la superficie de la obra puede estar protegida por
metacrilato o material similar transparente e irrompible y puede llevar un marco estrecho (máx.
2,5 cm.). Se presentarán firmadas y llegarán con embalaje reutilizable para el retorno.
En su reverso aparecerán etiquetadas, donde conste: autor, título, ficha técnica y la mención II
Premio Internacional de acuarela i técnicas sobre papel. Temática deportiva.
Debido a la dificultad de valorar una obra pictórica mediante reproducción fotográfica, el jurado
podrá excluir de la segunda fase del premio aquellas obras que, a su juicio no cumplan unos
mínimos de calidad o no lleguen en condiciones de ser expuestas.
La organización antes de la reunión del jurado confirmará a los concursantes por correo
electrónico la recepción de las obras seleccionadas, documento que será necesario para
recogerlas, en el caso que no sean premiadas.
5. JURADO
El jurado estará formado por:
Un representante del Patronato de la Fundació Barcelona Olímpica
Un profesor de Bellas Artes y/o un artista pintor.
Un crítico de la asociación catalana ACCA e internacional AICA
Un profesional emprendedor o gestor de reconocido criterio en el área de las artes plásticas.
La identidad de los componentes se hará pública antes de la fase de selección.
Si algún miembro del jurado detectase alguna causa de abstención o recusación se tendrá que
abstener de incorporarse en este jurado sin perjuicio de las responsabilidades que puedan tener
lugar, en cas contrario.
El jurado valorará principalmente, entre otros parámetros, que también considere pertinentes los
siguientes criterios:
· La calidad de la ejecución de la obra.
. Solidez del concepto o del discurso de la obra
· La creatividad y originalidad.
· El carácter contemporáneo e innovador de la obra y/o de la técnica
Recibidas las obras seleccionadas, el Jurado del Premio se reunirá para evaluarlas, deliberar y
conceder los tres premios, según su criterio.
El veredicto será comunicado a los ganadores en el plazo máximo de 15 días mediante carta
personalizada, y será publicado en la página web de la Fundació Barcelona Olímpica:
www.fundaciobarcelonaolimpica.es
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
4
La resolución incorporará, además, la lista definitiva de obras seleccionadas por su exposición y el
catálogo que se edite.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
6. EXPOSICIÓN
Los trabajos premiados y los seleccionados serán expuestos en fechas que se comunicarán
oportunamente en los medios de comunicación y en la página web oficial de la Fundació:
www.fundaciobarcelonaolimpica.es entre los meses de junio y septiembre de 2011.
En motivo de la exposición se editará un catálogo en formato digital con todas las obras
seleccionadas y premiadas, lo cual implica que los autores participantes acepten que la Fundació
Barcelona Olímpica pueda reproducir y comunicar al público sus obras mediante la edición de este
catálogo y la inserción en su página web y otras especializadas, así como a través de los medios
de comunicación social, audiovisual, escritos y otros que pueda editar la misma Fundació con
finalidades divulgativas y no lucrativas.
La Fundació Barcelona Olímpica no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del
incumplimiento de los trámites aduaneros que sean obligación de los participantes, motivados por
el envío de obras de arte desde otros países. Si por este motivo las obras no llegaran en los plazos
de presentación, quedarán excluidas del proceso en todos los efectos.
Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, no obstante, la organización no se responsabiliza
de los daños que puedan sufrir durante el transporte, su manipulación, almacenaje o exposición,
así como de su robo o pérdida durante su envío. En el caso de que el artista haya contratado
algún seguro para el transporte, deberá comunicarlo.
Finalizada la exposición, los concursantes, a excepción de los 3 ganadores, dispondrán de un plazo
de dos meses para recoger las obras en la misma dirección ya indicada (con copia de la
confirmación de recepción y documento legal de identidad) o solicitar el retorno al lugar de origen
de las obras. Las 3 obras ganadoras serán propiedad de la Fundació, y pasarán a formar parte de
su fondo de arte. Los gastos de transporte irán a cargo del concursante. En el caso de no recibir
ninguna indicación por parte del concursante en el plazo indicado, la organización dispondrá de la
obra como lo considere oportuno.
7. CESIÓN DE DERECHOS
Al aceptar estas bases, los autores participantes no ganadores de este concurso, ceden a la
Fundació Barcelona Olímpica los derechos de divulgación, reproducción, distribución y
comunicación pública de las obras que presenten en cualquier soporte, incluidas las redes
digitales y/o telemáticas, como por ejemplo Internet. Se faculta a la Fundació Barcelona Olímpica
a incorporar la obra seleccionada, y en especial la premiada, en libros, catálogos, carteles, guías
o en cualquier otro tipo de soporte audiovisual o telemático con finalidades informativas,
educativas, de investigación, y en especial de difusión, vinculadas al ámbito de la Fundació. La
cesión de derechos se otorga sin carácter de exclusividad, sin limitación territorial y por un plazo
de 3 años.
Los autores de las 3 obras ganadoras trasladan la propiedad material de sus obras a la Fundació
Barcelona Olímpica y ceden a la Fundació los derechos de divulgación, reproducción, distribución
y comunicación pública de las obras que presenten en cualquier soporte, incluidas las redes
digitales y/o telemáticas, como por ejemplo Internet, libros, catálogos, carteles, guías o en
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
5
cualquier otro tipo de soporte audiovisual o telemático con finalidades informativas, educativas,
de investigación, y en especial de difusión vinculadas al ámbito de la Fundació. La cesión de
derechos se otorga en exclusiva, sin limitación territorial y por un plazo de 3 años.
Cualquier reproducción y/o comunicación pública por parte de la Fundació Barcelona Olímpica de
los trabajos seleccionados, y, en especial de los premiados, se realizará haciendo constar el
nombre del autor. Los derechos no atribuidos expresamente a la Fundació en estas bases,
corresponderán a sus autores o autoras.
8. NOTIFICACIÓN FINAL
La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, comprensión y aceptación de las
presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pueda surgir en su interpretación se resolverá
según los criterios del Patronato de la Fundació Barcelona Olímpica.
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
6
ANEXO I
II Premio Internacional de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva
2a Convocatoria
INSTANCIA
Sr./Sra…………………………………………………, con documento nacional de identidad/
Pasaporte.......núm.:………………………………….Domiciliado en...………………………………………..
…………………………………………………………………. País…………………………………….
Solicita participar en la segunda convocatoria del II Premi Internacional de acuarela y técnicas
sobre papel. Temática deportiva, con las obras tituladas:
1.- ………………………………………………………………………………………....................
2.- ……………………………………………………………………………………….....................
de las cuales es su autor.
COMUNICACIONES:
Teléfonos………………………………………………………………………………………………
Correo electrónico…………………………………………………………………………………
FICHAS TÉCNICAS DE LAS OBRAS
Firmado.…………………………
OBRA 1
TÍTULO:
TÉCNICA:
MEDIDAS:
AÑO:
OBRA 2
TÍTULO:
TÉCNICA:
MEDIDAS:
AÑO
Sr./Sra.…………………………………………………….
Declaro:
Que he leído y comprendido y es por ello que acepto las bases completas de la segunda
convocatoria del II Premio Internacional de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva.
En Barcelona, a …….. de…………….…..de 20
Firmado: ……………………………………………..
DOCUMENTOS QUE APORTA (MARCAR CON UNA X)
CD/DVD con las imágenes requeridas
ANEXO I
ANEXO II
Fotocopia del DNI/NIE/ Pasaporte
Currículum y foto
Fundació Barcelona Olímpica
Museu Olímpic i de l’Esport - Av. de l’Estadi, 60 - 08038 Barcelona Tel. 93 426 06 60 - 93 426 71 43 Fax: 93 426 92 00
Web:http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es E-mail:fbo@fbolimpica.es
7
ANEXO ll
AUTORIZACIONES Y CESIÓN DE DERECHOS
Sr./Sra.
……………………………………………………………………………………………………
Con documento nacional de identidad nº. , participante de la segunda convocatoria del
II Premio Internacional de acuarela y técnicas sobre papel. Temática deportiva, con las obras
pictóricas tituladas:
1.-………………………………………………………………………………………………………….
2.-………………………………………………………………………………………………………….
AUTORIZA a la Fundació Barcelona Olímpica
1.- Que su nombre y el de las obras presentadas a concurso aparezcan en las listas de
seleccionados y ganadores de este premio, que se publicarán en la página web oficial de la
Fundació Barcelona Olímpica, otras páginas web colaboradoras y en los medios de comunicación
social.
3.- Reproducir y divulgar las imágenes de sus obras mediante la edición de libros, catálogos o en
el soporte que estime la Fundació, con la finalidad de hacer la difusión y promoción, así como en
las exposiciones que se organicen, para el caso de las obras seleccionadas o premiadas.
4.- Que las obras pictóricas premiadas pasen a formar parte del fondo de arte de la Fundació
Barcelona Olímpica y, por tanto, pasen a ser de su propiedad.
CESIÓN DE DERECHOS
Al aceptar estas bases, los autores participantes no ganadores de este concurso, ceden a la
Fundació Barcelona Olímpica los derechos de divulgación, reproducción, distribución y
comunicación pública de las obras que presenten en cualquier soporte, incluidas las redes
digitales y/o telemáticas, como por ejemplo Internet. Se faculta a la Fundació Barcelona Olímpica
a incorporar la obra seleccionada, y en especial la premiada, en libros, catálogos, carteles, guías
o en cualquier otro tipo de soporte audiovisual o telemático con finalidades informativas,
educativas, de investigación, y en especial de difusión, vinculadas al ámbito de la Fundació. La
cesión de derechos se otorga sin carácter de exclusividad, sin limitación territorial y por un plazo
de 3 años.
Los autores de las 3 obras ganadoras trasladan la propiedad material de sus obras a la Fundació
Barcelona Olímpica y ceden a la Fundació los derechos de divulgación, reproducción, distribución
y comunicación pública de las obras que presenten en cualquier soporte, incluidas las redes
digitales y/o telemáticas, como por ejemplo Internet, libros, catálogos, carteles, guías o en
cualquier otro tipo de soporte audiovisual o telemático con finalidades informativas, educativas,
de investigación, y en especial de difusión vinculadas al ámbito de la Fundació. La cesión de
derechos se otorga en exclusiva, sin limitación territorial y por un plazo de 3 años.
……………………………………a …………de ……………………......de 20
Firmado ..............................................................





I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "GALICIA DE MODA"

Comunidad: Galicia
Provincia: Coruña
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega: 25/02/2011
Nº de Visitas: 933
Descripción

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Galiciademoda”

TEMA:

La Fotografía de Moda y Retrato.

OBJETIVO: El objetivo del concurso es dar a conocer nuevos valores en Fotografía de moda (tanto fotógrafos como modelos), así como dar la oportunidad a los mismos de publicar su trabajo en una revista profesional de moda.

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que residan dentro de la geografía española.

NÚMERO DE OBRAS: Se podrán presentar tantas obras como “cupones” de participación se adjunten con las mismas, hasta un máximo de 5 fotografías. Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en concursos anteriores. Por el hecho de participar, el concursante se declara autor de las fotografías presentadas y estar en posesión de todos los derechos sobre las mismas.

El cupón de participación puede encontrarse en el interior del número 2 de la revista “Galicia de Moda”. La revista puede adquirirse bien en kiosko (a partir del 17 de Noviembre del 2010) o bien a través de la página www.concursodemoda.com

PRESENTACIÓN Las fotografías (en formato JPG) se enviarán en un CD o DVD dentro de un sobre cerrado, incluyendo en el interior del mismo, el cupón (o cupones) de participación, debidamente cumplimentados.

En el mencionado cupón se debe indicar:

- Nombre y apellidos del participante

- Número de DNI

- Título de la Fotografía (que deberá coincidir en la medida de lo possible, con el nombre del archivo que la contiene)

- Dirección de correo electrónico

- Teléfono de contacto

El sobre debe enviarse a la siguiente dirección:

C/Fernandez Latorre 49 – 1ºIzq . 15006 – A Coruña

En el exterior del sobre debe indicarse “I Concurso de Fotografía Galicia de Moda)


A MEDIDA QUE SE VAYAN RECIBIENDO LAS IMÁGENES, ÉSTAS SE IRÁN PUBLICANDO EN LA WEB www.photo-b.net


PLAZO DE RECEPCIÓN: Hasta el 25 de Febrero de 2011.

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios a las 3 mejores imágenes:

PRIMER PREMIO:

- 600€

- Reportaje de 8 páginas en el siguiente número de la Revista: Es decir, al ganador se le dotarán de los medios necesarios (modelos, estilismo, peluquería, maquillaje, localización, ayudantes de iluminación, etc…) con el fin de que realice un reportaje de moda para la revista, pasando a formar parte de los fotógrafos colaboradores de la misma.

SEGUNDO PREMIO:

- Kit de Disparadores “Profoto AirSync” (Patrocinados por INNOVAFOTO)

- Publicación de su imagen a página completa en la revista “Galicia de Moda”


TERCER PREMIO:

- Suscripción Anual a la revista “SuperFoto Digital“

- Suscripción Anual a la revista “Galicia de Moda“

- Publicación de la imagen en la revista “Galicia de Moda“


JURADO El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales del ámbito de la moda así como por profesionales de medios de comunicación escrita. El jurado se reserva la facultad de declarar desiertos uno o varios premios, si estima que la calidad de los trabajos no alcanzan un mínimo exigible.

DERECHOS ”Galicia de Moda” se reserva el derecho de publicación y reproducción de las fotografías participantes, en cualquier medio o soporte, citando siempre a los autores de las mismas.


RESPONSABILIDAD La organización no se responsabiliza de los posibles daños o pérdidas que puedan sufrir las fotografías en su envío o y declina toda responsabilidad sobre la autoría de las mismas o sobre los derechos de imagen de las personas reconocibles en las fotografías.

No se devolverán los DVD o CD presentados.

FALLO El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores, así como publicado en la web www.galiciademoda.com y en el número 3 de la revista.

MÁS INFORMACIÓN:

Copyright © 2010 Galicia de Moda. Todos los derechos reservados.

Galiciademoda . Tlf.: 981247915 / 681027387 . pernasycorrea@galiciademoda.com . Fernandez Latorre 49 – 1Izq . 15006 – A Coruña






VIII CERTAMEN DE RELATOS EL MUNDO ESFÉRICO

Comunidad: Andalucía
Provincia: Sevilla
Disciplina: Relatos
Fecha de Entrega: 11/02/2011
Nº de Visitas: 370
Descripción

VIII CERTAMEN DE RELATOS EL MUNDO ESFÉRICO

Los Departamentos de Inglés y de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija convoca el "VIII Certamen de Relatos El Mundo Esférico", de acuerdo con las siguientes

BASES


1. El certamen contará con dos modalidades:
- NACIONAL: podrá participar cualquier persona mayor de edad y con cuantos relatos desee. El tema de las obras será libre.
- ALUMNO: podrá presentarse a este apartado cualquier alumno o alumna de los I.E.S. y EE. PP. SA.FA. de Écija, y de los I.E.S. Pablo de Olavide de La Luisiana y Colonial de Fuente Palmera. El tema de los relatos deberá estar relacionado de alguna manera con la tolerancia ante la diversidad racial, étnica o cultural, o bien con la denuncia de situaciones de desigualdad e intolerancia.

2. Todos los relatos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos. Los participantes de la modalidad nacional incluirán junto a la plica una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen esta condición.

3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 páginas, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. Se presentarán grapados, por duplicado y con seudónimo, dentro de un sobre cerrado donde sólo aparecerá el enunciado: "Para el VIII Certamen de Relatos El Mundo Esférico" y especificando si se presenta a la vertiente Nacional o a la de Alumno (en cuyo último caso incluirá el nivel al que pertenece: E.S.O. 1º ciclo / E.S.O. 2º ciclo / Bachillerato).
En el mismo sobre se incluirá otro en cuyo exterior figure el título del relato, mientras que en su interior se harán constar los datos personales del autor (nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y centro y curso al que pertenece, en caso de ser alumno, y reseña bio-bibliográfica para los autores nacionales).

4. El certamen contará con 1.350 € de premio, repartidos de la siguiente manera:
- Modalidad Nacional: 1er premio 600 € y diploma / 2º premio 400 € y diploma
- Modalidad Alumno:
· 1º y 2º E.S.O.: 1er premio 40 € y diploma / 2º premio 20 € y diploma
· 3º y 4º E.S.O.: 1er premio 80 € y diploma / 2º premio 40 € y diploma
· 1º y 2º Bachillerato: 1er premio 100 € y diploma / 2º premio 70 € y diploma

5. Los trabajos se enviarán por correo a la siguiente dirección:
I.E.S. Nicolás Copérnico
"Para el VII Certamen de Relatos El Mundo Esférico
Modalidad Nacional/Alumno"
Ronda de los Molinos, s/n
41400 Écija, Sevilla

6. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el:
- viernes 11 de febrero de 2011 (para la modalidad nacional)
- viernes 25 de marzo de 2011 (para la modalidad de alumno)

7. El fallo del certamen y la entrega de premios tendrá lugar durante la clausura de la Semana Cultural del I.E.S. Nicolás Copérnico, a finales del mes de abril de 2011. Los ganadores, tanto de la modalidad Nacional como de Alumno, se comprometen a asistir a dicha entrega (o a enviar a una persona en su representación), perdiendo el derecho a recibir su premio de no hacerlo.

8. Con los relatos ganadores se hará una publicación que se presentará en el fallo del certamen del año siguiente. Las obras no ganadoras, así como sus plicas, serán destruidas.

9. A estimación del jurado, cualquiera de los premios podría quedar desierto o ser dividido entre más de un ganador.

10. El jurado se reserva el derecho de interpretar cualquier caso no previsto en estas bases, siempre en beneficio del certamen, y su fallo será inapelable.

11. El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.

Écija, noviembre de 2010.

DEPARTAMENTOS DE INGLÉS Y LENGUA,
I.E.S. NICOLÁS COPÉRNICO (ÉCIJA)
mundoesferico@iesnicolascopernico.org
www.iesnicolascopernico.org




XXVIII PREMIO "CARMEN CONDE" DE POESIA ESCRITA POR MUJERES

Comunidad: Madrid
Provincia: Madrid
Disciplina: Poesía
Fecha de Entrega: 15/05/2011
Nº de Visitas: 521
Descripción

XXVIII Premio “Carmen Conde” de Poesía escrita por Mujeres

Convocado por Ediciones Torremozas

BASES


1º. Podrán concurrir al mismo poetisas de cualquier nacionalidad con libros escritos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2º. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800.

3º. Se presentará un ejemplar, impreso por una sola cara, debidamente numerado y encuadernado. Se admitirá un solo poemario por autora.

4º. Los libros presentados deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña bio-bibliográfica.

5º. El envío se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España, indicando en el sobre “Para El Premio Carmen Conde”. El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de Marzo de 2011.

6º. El premio consistirá en la publicación del libro premiado en la Colección Torremozas, con entrega de 50 ejemplares a su autora. La Editorial se reserva los derechos de la primera edición y, en caso de posteriores ediciones, estas serían objeto de contrato con la poeta premiada.

7º. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

8º. Ediciones Torremozas no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.

9º. La presentación al Premio “Carmen Conde” implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.

Puedes consultar las bases de todos nuestros concursos (Sección Premios) y el último Premio Carmen Conde editado (Novedades) en www.torremozas.com



ELEN.



3 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

De nuevo gracias a Elena por su exhaustivo trabajo de traernos las bases de tantos concursos.

Gerardo

Javier Valls Borja dijo...

Gracias, Elena. ¡Se nos acumula el trabajo, con tanto certamen! Voy a ver si se acopla algo de lo que tengo escrito a alguno de los concursos, porque la verdad es que no tengo tiempo para ponerme a escribir.

Javier, Valls.

Elena dijo...

Gerardo muchas gracias por estar siempre ahí, es de mucho agradecer.

Javier, seguro que tienes mucho, además, escribes muy bien, y en poco tiempo, descubres mundos nuevos con palabras.

Gracias a los dos.

Elen.