sábado, 13 de noviembre de 2010

A un centímetro de ti ::: Gerardo Martín Pujante

··········

A UN CENTÍMETRO DE TI (PETRIFICADO)


Petrificado.

Como un golem de tierra inerte.

Conciencia ausente a la deriva...


...........................


Mis verdes permanecen en tus azules,

se entretienen en recorrer sus valles gélidos,

histograma en acuarela de tu mirada.


Buscan mis verdes en tus azules,

las palabras dibujadas en el silencio,

evocación muda de mi deseo.


...........................


Sabes que no puedo llegar a ti,

sabes que no puedo alcanzarte...


...........................


Estás tan lejos,

a un centímetro de distancia.


...........................


Y no puedo cruzar esa distancia,

no puedo moverme,

no puedo llegar a ti.


...........................


Petrificado.

Como un golem de tierra inerte.

Conciencia ausente a la deriva...


...........................


Permanezco rendido a tus azules,

voy memorizando los versos

que fluyen al verte...


Todos los versos que en mi mente escribo

son los que mas tarde en el mar

dibujo en tu ausencia.


...........................


Tendría que estar acostumbrado

a tus giros y huidas,

a tus espacios necesarios.


Será que te necesito,

que necesito verte,

que necesito decirte...


...........................


Que necesito tu mano

en la mía,

pero...


...........................


Sabes que no puedo llegar a ti,

sabes que no puedo alcanzarte...


...........................


Estás tan lejos,

a un centímetro de distancia.


...........................


Y no puedo cruzar esa distancia,

no puedo moverme,

no puedo llegar a ti.


...........................


Petrificado.

Como un golem de tierra inerte.

Conciencia ausente a la deriva...


··········

8 comentarios:

Ángel Utrillas dijo...

Ya no me sorprenden tus obras Gerardo, aunque siguen gustándome como al principio, las veo llenas de cariño y de efluvios directamente dictados por el corazón. Hacepoco comentaba con una amiga y componente de Toc Arte que la poesía te desnuda más que la narrativa, deja tus sentimientos al viento y eso creo que haces tú cuando escribes.
Un abrazo.

Elena dijo...

Gerardo, escribes muy bien lo sabes. Pero éste poema, lleva dentro de él lo que muchos hemos sentido, esa gran distancia con una persona, la amada, que tan cerca tenemos, y qué duro es!! todo por no decir un " te quiero".
Me gusta mucho!!

Gracias.

Elen.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Tienes razón Elena, el poema se basa en algo tan insalvable como es la distancia con la persona amada, aunque se pueda interpretar de muchas maneras esa distancia. En este caso habla de la imposibilidad del que ama de lanzarse a amar... por tantas razones... muchas están diseminadas en otros lugares y momentos.

En cuanto a lo que comentas Ángel, siempre me limito a transmitir aquello que siento, mis palabras son una prolongación de mis emociones y sentimientos. Con todo lo que conlleva, tanto para bien (virtudes) como para mal (defectos).

Y siempre hay alguna palabra que refleja mis gustos... como bien comentaba un día Ángel sobre mi gusto por la mitología clásica.

Gracias por leerme y dar vuestra opinión.

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA GERARDO! TU POEMA ME HA ENCANTADO. TODO LO QUE TRANSMITEN TUS VERSOS.
ESPERO QUE EL SIGUIENTE POEMA QUE HAGAS, HAYAS PODIDO CONSEGUIR ACERCARTE A ELLA Y EN EL SIGUIENTE, QUE TÚ TE DECLARES Y EN EL SIGUIENTE,, ELLA TE DIGA QUE SIEMPRE HA ESTADO PENSANDO EN TI, PERO QUE NUNCA SE HA ATREVIDO DECÍRTELO.Y EL FINAL, UN POEMA DISFRUTANDO DEL AMOR DE AMBOS.
TUS POEMAS SON COMO CAPÍTULOS DE UNA TELENOVELA, Y ME PRODUCEN LA ANSIEDAD DE QUE VAYAN SUCEDIENDO ACONTECIMIENTOS, PORQUE HASTA AHORA,TU DECLARAS EL AMOR, PERO NUNCA SE LO HAS MOSTRADO.
ASÍ QUE, ANÍMATE GERARDO!
ME FASCINAN TUS POEMAS!!!!

SALUDOS, ELENA LAGUNO

Gerardo Martín Pujante dijo...

Hola Elena Laguno.

¿Sabes?.

Mis poemas son como fotografías en las que con observar con pausa uno desgrana una historia... en esas fotografías que no se muestran en orden se observa una sucesión de momentos que reflejan unas emociones concentradas.

Es "sencillo" para mi, escribir sobre lo que he sentido, a pesar de que hayan pasado tantos años que las páginas son frágiles y el tono de la voz se pierde en el recuerdo...

Pero las sensaciones siempre perdurarán... y si uno se sumerge en cada poema encontrará una pieza del puzzle... el puzzle de una historia de amor... a veces escondida en un dibujo a carboncillo o en una situación onírica...

Gracias por leerme.

Gerardo

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que eres un fantástico escritor...es un poema cargado de sentimiento.
Gracias por estas bellas palabras que nos hacen disfrutar
Sonia

Anónimo dijo...

A este poema tan sólo le falta añadir una melodía. Ya la oigo en mi mente y suena muy bien.

Besos, Charo

Javier Valls Borja dijo...

¡El ser humano es tan limitado para las cosas más aparentemente sencillas! Debería ser fácil hablar de los sentimientos, sobre todo con la persona amada, pero...

"Estás tan lejos,
a un centímetro de distancia."

Dices tanto en sólo estos dos versos, Gerardo, que llegan a eclipsar el resto del poema. Magnífico.

Un abrazo.

Javier Valls.