sábado, 6 de agosto de 2011

Exposición de obras de Rodrigo Gonzalo

Exposición de obras de Rodrigo Gonzalo. “Tractatus” se articula en torno a un análisis de la tecnología y de la fotografía. Hubo una transformación muy profunda no solo en aspectos técnicos de artefactos fotosensibles o desarrollo de software para la manipulación de imágenes existentes o creación de imágenes virtuales, sino también en las formas de distribución y circulación de imágenes, la nueva tecnología digital juega un papel principal en el conocimiento yconsumode las mismas.







Se podría presentar este trabajo primero como un conjunto de mapas de información basados en la similitud de gráficos bursátiles y de otra índole con histogramas fotográficos digitales. Mediante un procedimiento inverso de traducción a través de un lenguaje informático de una imagen a otra, se deconstruye el propio proceso de creación fotográfica




La labor creativa se fundamenta más en generar dudas que en alcanzar conclusiones. Rodrigo utiliza la conceptualización para reflexionar sobre las razones que puedan subyacer debajo de un fenómeno específico, como único camino alternativo a la necesidad de mostrarlo exclusivamente.




La muestra podrá visitarse a partir del 15 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2011, en la galería Cámara Oscura, c/ Alameda, 16, 1º B –Madrid.




Elen.

No hay comentarios: