domingo, 5 de febrero de 2012

Luz ::: Elena Laguno.

··········





Autora: Elena Laguno Crespo
Tema: Luz
Técnica: Fotografía
Fecha: Febrero 2012


··········

7 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Hola Elena.

Muy, muy curioso tu trabajo. En la fotografía se antepone la luz (que es vida, energía, calor) y la oscuridad (la cara oculta, lo que no vemos y tememos). La muñeca tendida, inerte y esa falda iluminada de manera drástica por el foco que hay bajo sus piernas y esas manchas que parecen polilllas... saco conclusiones inquietantes. Incluso en la luz reside la oscuridad...

Trabajo entre Rembrandt y Freaud.

Sorprendente.

Un saludo.
Gerardo

Elena Laguno dijo...

Hola Gerardo! En realidad mi trabajo ha sido mucho más simple.Es una muñeca dando "a luz". Ya sabes que en mis trabajos busco el doble sentido de la palabra. Normalmente cuando decimos luz, pensamos en la luz, pero cuando una mujer da a luz, es que está en el alumbramiento de la vida de su hijo. Es lo único que pretendía con la foto. He utilizado una muñeca que es una hada, porque el dar "a luz", es magia para mí, porque en realidad una mujer es capaz de dar vida. Y eso es algo muy grande. De las piernas de la muñeca sale la luz en símil como alumbramiento "parir o dar a luz". De todas formas, me parece muy interasante el comentario que has hecho de la foto. Denota tu intelectualidad.
Un saludo Gerardo.
Elena Laguno

Ángel Utrtillas dijo...

Pues yo no he visto nada de toso lo que habéis contado, me inquietó el trabajo y sabía que la luz no estaba ahí por casualidad, pero no me atreví a decir nada y aquí, calladico, aguardando a la explicación de Elena que siempre me sorprende estaba.
Y no se me hubiera ocurrido lo de dar a luz jajajajaja buenísimo Elena como siempre. Felicidades por tus trabajos que siempre me arrancan como mínimo una sonrisa.
Por cierto pasa por mi blog si puedes, escribí un micro relato inspirado por tu trabajo del tema sueños, a ver si te gusta.
Se titula No me toquéis la vírgula.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Muy interante tu aclaración. Para no variar sorprendes con un punto de vista que no había percibido. Muy sutil el doble sentido.

Brillante Elena.

Un saludo.
Gerardo

Elena Laguno dijo...

Gracias chicos por vuestros comentarios. Me alegra saber que os he sorprendido. Ángel, me pasaré por tu blog para leer el microrrelato. Me encanta que lo hayas titulado como mi trabajo. Un saludo para los dos!

Elena Laguno

Elena dijo...

El hecho de que hayas realizado un trabajo como éste, en particular para mí, es algo hermoso, quizás porque veo más allá al conocerte, o quizás... porque no veo más allá al conocerte.

Elena Laguno dijo...

Muchas gracias Elen por tu comentario.
Besos