sábado, 17 de marzo de 2012

Sometimes I dream worlds

···········




···········

5 comentarios:

Elena Laguno dijo...

Hola Gerardo! Me gusta tu trabajo. Y me gusta por el hecho de que para mí, es como una llamada de atención al mundo de que tenemos que cambiar ya mismo, porque sino aquí nadie va a quedar, ya que el dinero no respeta la naturaleza.El ejemplo más palpable está en el Amazonas, que siguen talando para beneficiarse económicamente y están ciegos, porque ellos no ven que si no existen los árboles, no hay oxígeno y el dinero no sirve para respirar.Bueno Gerardo, quizás lo que me ha transmitido tu trabajo no coincide con lo que tú querías transmitir. Ya me dirás.
Un saludo,
Elena Laguno

Gerardo Martín Pujante dijo...

Hola Elena me ha encantado tu comentario. Es verdad que mi ilustración no iba por el camino que tú has visto, muy al contrario.

Pero me ha gustado ver que hay gente que tiene muy presente estas cosas que mencionas. Que estás concienciada y sabes de la importancia de los recursos... que para nada son inagotables.

El sentido de la ilustración era ver a un alienígena, que con un toque sutil hacía un juego de palabras en su frase...
"A veces sueño con otros mundos,con otras Tierras"... haciendo referencia a la Tierra. Un ser de otra galaxia que sueña con hacer turismo intergaláctico, lo que no sabemos es si vendrá a contaminar el planeta o de Erasmus!.

Un abrazo y gracias.

Elena Laguno dijo...

Gracias Gerardo por tu aclaración. Yo interpreté "A veces sueño con otros mundos, con otras Tierras.."pero en el sentido del desencanto que siente el alienígena, por el planeta Tierra y por eso, la utopía de encontrar un planeta intergaláctico con seres que respetan su medio ambiente y entre ellos mismos.
Ahora con lo que me has explicado, he entendido lo que has pretendido decir con tu trabajo.
Muy original!
Un saludo,
Elena Laguno

Elena dijo...

A veces sueño... por lo menos si sueña, que se dé por contento!!
Fuera bromas, lo que si es cierto, que siempre se sueña con lo que no se puede tener, por eso mismo, hay que saber hoy en día hasta soñar!! por qué soñar con una tierra o un planeta lejano? si sueñas con tu territorio será más fácil conseguir esos sueños inalcanzables.

Me ha gustado tu trabajo, y como dice Elena, quizás yo lo he interpretado mal, pero... si es así, es que lo has hecho genial!! cada uno vé lo que su mente quiere ver, y eso es muy difícil de conseguir.

Enhorabuena Ger!!

Gerardo Martín Pujante dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Como bien dices Elen, los sueños son "inalcanzables", pero eso forma parte del encanto. Y la ilusión ya se sabe que es lo último que se pierde.

A Elena le comento una frase que tiene mucho que ver con el respeto, al medio ambiente y a lo que nos rodea en general. Es una frase de Kant que hace mucho años anoté en un papel y que ahora he estado buscando para decirla palabra por palabra y no la encuentro, en fin... más o menos dice... "Actúa de manera que tus actos puedan servir de Ley Universal".
Esto quiere decir, que no hagamos lo que no nos gustaría que otros hiceran... si esta máxima la pensase la gente este sería un planeta lleno de gente concienciada, respetuosa y solidaria...

Un saludo amigas.

Gerardo