sábado, 4 de julio de 2009

Sandsation, festival de esculturas de arena en Berlín

Desde Buddha sentado en Berlín por la paz mundial, hasta un hombre incrustado en una pirámide plagada de juegos geométricos o una comunidad de ositos animados, todo tiene cabida en el festival de esculturas de arena que se celebra este año en su séptima edición. Así, doce maestros en el arte de esculpir con arena sorprenden en Berlín con la ‘Sandstation’ un festival internacional que atrae miles de visitantes.

La muestra exhibe un total de 18 figuras que miden entre cuatro y doce metros de altura, en su mayoría con una estética surrealista y futurista que, en muchas ocasiones, recuerda el célebre filme de Ridley Scott “Blade Runner”.

El jurado, compuesto entre otros por uno de los directivos de la ópera del barrio berlinés de Neuköln, Eckhardt Barthel, y el presidente de la comisión de teatro danesa, Laars Seeberg, será el responsable de elegir la mejor de las doce esculturas que concurren.

Previsto hasta el próximo 30 de agosto –la lluvia no estropea las figuras porque están hechas con una arena especial- se espera como cada año, la llegada de hasta 120.000 visitantes.

No hay comentarios: