lunes, 19 de octubre de 2009

Exposiciones & Crónicas. Bernardo R. Lara

····················


Hace poco tiempo fui a la sala de exposiciones de Caja Duero. Eran casi las nueve de la noche del día en que se inauguraba la nueva exposición: “Palabras de herrumbre. Sinfonía de silencios” de Bernardo R. Lara. Fue una gran satisfacción conocer la obra de este pintor. Un compendio pictórico cuya temática refleja la naturaleza con gran capacidad técnica. Un derroche de luz, de colores intensos y vivos que nos transportan a la misma escena que el pintor plasma en su lienzo. Nos convertimos en parte de su obra. Somos óleo. Somos acrílico. Formamos parte de la composición...

Las obras del sevillano Bernardo R. Lara nos transmiten su amor por la naturaleza viva, las flores, las plantas, los animales... que contrastan hermosamente con los materiales que el hombre modela, las vías del tren, las chapas oxidadas de maquinarias... el detallismo de Lara es realmente increíble. La herrumbre y el silencio se funden en la naturaleza con sutileza.

Merece la pena disfrutar de esta maravillosa exposición de Bernardo R. Lara. Sala de Exposiciones de Caja Duero. Del 14 de Octubre al 14 de Noviembre de 2009. De Lunes a Viernes de 19.30 a 21.30 h. Sábados de 11 a 14 h.




Para conocer más de su obra: www.educacionambiental.net/blara/index.htm

Gerardo Martín Pujante.

····················

5 comentarios:

Elen dijo...

Me gusta mucho como lo describes,iré a verla,seguro.

Elen

Anónimo dijo...

Deduzco, aunque no lo ponga, que es en la ciudad de Zamora
Charo

Anónimo dijo...

HOLA GERARDO, GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN. ESPERO IR A VERLA.
SALUDOS, ELENA LAGUNO

Gerardo Martín Pujante dijo...

Hola Charo.

Si es en Zamora, perdonad el olvido de precisar la ciudad. Hoy casualmente cuando he puesto la tv estado poniendo en el informativo de tv castilla y león un reportaje sobre la exposición.

La ruta de la exposición ha sido Plasencia, Cáceres y Zamora, que es donde terminará.

Si puedes ve a verla Elena, merece la pena mucho.

Un saludo.

Ángel Utrillas dijo...

Con lo comentarios que haces dan ganas de viajar a Zamora para ver las palabras de herrumbre y sinfonías de silencios.
Si puedes date una vuelta por Madrid para ver "Las lágrimas de Eros" en museo Thyssen y Fundación Caja Madrid, está siendo un éxito en afluencia de visitantes.
Hasta pronto.
Ángel.