domingo, 18 de abril de 2010

IV PREMINO BIENAL INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS.

IV Premio Bienal Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove



La Fundación María José Jove ( Galicia, España ) convoca este certamen dirigido a todos los artistas menores de 35 años residentes en cualquier punto del globo. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras, correspondientes a cualquier disciplina, que se disputarán los 27.000 € establecidos por la Fundación en concepto de adquisición.


Ficha del certamen

Organiza: Fundación María José Jove.

Categorías: Artes plásticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 12 al 30 de abril de 2010.

Requisitos: Pueden participar todos los artistas que tengan 35 años o menos, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Documentación: Cada participante deberá cumplimentar los tres cuerpos del boletín de inscripción del IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove, anexo a las bases, o de descarga en la página web www.fundacionmariajosejove.org:

1º cuerpo: debe adherirse físicamente al reverso u otra zona de la obra
2º cuerpo: debe incluirse en el sobre con la documentación a presentar
3º cuerpo: solo en caso de entregas personales.

Resguardo para ser cuñado por la entidad en el momento de la entrega de las obras, y que deberá presentarse para la posterior retirada de las mismas

Las obras irán acompañadas de la siguiente documentación:

-Boletín (cuerpo 2) correspondiente de inscripción
-Fotocopia del documento nacional de identidad y/o pasaporte.
-Breve currículum artístico.
-Cualquier otro dato que, relacionado con la obra, se considere relevante para la correcta apreciación o interpretación de la misma.
-De forma optativa, los artistas pueden adjuntar algunas fotos de otras obras suyas, con el propósito de aportar al jurado una perspectiva más amplia de su trabajo.

Premios: El IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove está dotado con 27.000 euros (sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente de IRPF en materia de retenciones). Dicho importe se distribuye en los siguientes conceptos:

-12.000 euros en concepto de premio-adquisición. La obra ganadora del certamen pasará a formar parte de la Colección de arte Manuel Jove.
-15.000 euros en concepto de fondo de adquisición de obras de la Fundación María José Jove.


Más información: Fundación María José Jove
ELEN.

No hay comentarios: