viernes, 24 de septiembre de 2010

Libertad ::: Gerardo Martín Pujante

··········




Autor: Gerardo Martín Pujante
Tema: Libertad
Título: "Eleutheria i thanatos"
Técnica: Retoque fotográfico
Realización: Septiembre 2010

··········

10 comentarios:

Elena dijo...

Me gusta, no sé bien el por qué, pero me resulta atractivo, el color... la imágen de la persona al final... la altura... no sé... me ha sorprendido!!

Gracias Gerardo!

Elen.

Anónimo dijo...

Una imagen sorprendente y misteriosa...me gusta el color seleccionado
gracias Gerardo
Sonia

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA GERARDO! LA FOTOGRAFÍA ME RESULTA IMPRESIONANTE POR LO GRANDE DE LA EDIFICACIÓN ANTIGUA EN PIEDRA, Y LO PEQUEÑO QUE SE VE UNA PERSONA, EN LA OSCURIDAD CON EL CONTRASTE DE LA VENTANA. LA FOTOGRAFÍA ME TRANSMITE LA DIFERENCIA DE ESTAR EN LA OSCURIDAD(NO LIBRE) Y LA CLARIDAD DEL EXTERIOR (LIBERTAD). ME GUSTARÍA SABER SI TÚ COMO AUTOR LO HAS INTERPRETADO DE OTRA FORMA.

SALUDOS, ELENA LAGUNO.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Hola a todas y gracias por vuestros comentarios.

Elena Laguno siempre afinas mucho con esa percepción tuya. Es como dices.

Me explico. "Eleutheria i thanatos" era un grito de guerra de los griegos utilizado durante su guerra de la independencia para liberarse del imperio otomano, significa "Libertad o muerte".

La composición juega con la oscuridad y la claridad... trata sobre el existencialismo del individuo... la lucha en la vida. El ser humano nace (es la luz) y en su camino hacia la libertad (la naturaleza) tiene que sobreponerse a las adversidades (la oscuridad)... el objetivo es superar esas adversidades y poder "lanzarse al vacío" (disfrutar de la vida y la libertad).

Espero que mi aclaración te valga Elena y gracias por mostrar interés...

Gerardo

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA GERARDO! GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN. HE APRENDIDO MÁS DE LA HISTORIA Y MÁS SOBRE EL SIGNIFICADO DE TU FOTOGRAFÍA.SI ANTES ME GUSTABA TU FOTO, AHORA MUCHO MÁS DESPUÉS DE TU ACLARACIÓN.

SALUDOS, ELENA LAGUNO,

ELENA LAGUNO dijo...

HOLA GERARDO! GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN. HE APRENDIDO MÁS DE LA HISTORIA Y MÁS SOBRE EL SIGNIFICADO DE TU FOTOGRAFÍA.SI ANTES ME GUSTABA TU FOTO, AHORA MUCHO MÁS DESPUÉS DE TU ACLARACIÓN.

SALUDOS, ELENA LAGUNO,

ÑAngel Utrillas dijo...

Me encanta la fotografía y el título, más aún después de leer las explicaciones.
La composición es digna de portada de novela y el título también, cuando termine si termino con el Castillo del Águila a lo mejor me lo planteo.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Gracias por tu halago Ángel. Me alegro de ver que a la gente le ha gustado el trabajo.

Un saludo.

Javier Valls Borja dijo...

Bueno, Gerardo, al margen de lo que has querido expresar con tu personal visión de la libertad —que creo que has sido capaz de transmitir perfectamente—, me permito hacer una interpretación particular de tu fotografía (magnífica), y es la grandeza de la obra del hombre frente a su propia insignificancia o, dicho de otro modo, que los hombres pasan, pero sus obras permanecen. Espero que eso mismo ocurra con todos los que formamos este colectivo.

Me gusta mucho, pero mucho.

Un abrazo.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Javier, pues has abierto un nuevo ángulo de interpretación que no había previsto... y bien interesante me parece. La grandeza de lo que el hombre hace y que perdura por los siglos de los siglos... ya se dice, la obra es lo que queda del autor, su legado.