domingo, 3 de octubre de 2010

Mar ::: Elena Laguno

··········



Autora: Elena Laguno Crespo
Tema: Mar
Técnica: Fotografía
Realización: Octubre 2010

··········

4 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Se echaban de menos tus trabajos Elena. Después de mucho tiempo vuelves a aportarnos tu toque artístico fresco y clarividente, tan sencillo como bonito.

Un saludo

ELENA LAGUNO dijo...

MUCHAS GRACIAS GERARDO POR TUS ELOGIOS.
EN ESTE TRABAJO DE MAR, HE QUERIDO MOSTRAR CON LA ZONA DE AZUL, QUE OCUPA EL 75% DE LA FOTO, PORQUE EL MAR LO HACE ASÍ EN EL PLANETA TIERRA. DE HECHO, LA PARTE DE COLOR MARRÓN, REPRESENTA LA TIERRA CONTINENTAL.
DENTRO DE LA ZONA AZUL, HE QUERIDO PONER LOS COMPONENTES PRINCIPALES DEL MAR: LOS PECES, EL VASO QUE CONTIENE AGUA Y SAL, ,LA ROCA, CONCHAS, Y LA BOLA DE LA IZQUIERDA SIGNIFICA QUE LA TIERRA, LA CUAL, ES DEPENDIENTE DEL MAR Y LA INCLUYO DENTRO DE LA ZONA AZUL. LA BOLA, EL MUNDO, ES EL OBJETO DE LA FOTO MÁS GRANDE Y ESTÁ SITUADA AL LADO DE LOS PECES.LA INTERPRETACIÓN, ES QUE EL HOMBRE ES RESPONSABLE DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS ESPECIES MARINAS Y COMO NO, TAMBIÉN, DE LA CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL MARINA.
NO HE PUESTO HIELO, PORQUE HOY EN DÍA LOS CASQUETES POLARES SE ESTÁN DESHACIENDO. NO HE PUESTO BARCOS, PORQUE LA PRESENCIA DEL HOMBRE HOY EN DÍA ESTÁ PERJUDICANDO SERIAMENTE AL PLANETA. VAMOS, QUÉ UN DÍA DE ESTOS A LO MEJOR NOS QUEDAMOS SIN PODER COMER BACALAO U OTRO TIPO DE PESCADOS COMUNES EN NUESTRA GASTRONOMÍA.
NO QUIERO ENFOCAR EL TEMA MAR, DESDE EL PESIMISMO, SI NO DESDE LA REFLEXIÓN DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE. EL PRESENTE DETERMINARÁ EL FUTURO. Y NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE ESE FUTURO INMEDIATO.

Elena dijo...

Con ésta fotografía entendí a la primera todo lo que querías decir, ya que está expuesto de manera que las personas pueden saberlo, eso sí, siempre con tu toque personal que tanto me gusta.
Gracias Elena.

Elen.

CumbresBlogrrascosas dijo...

¡Fantástica alegoría y fantástico alegato!

Muy bien, Elena.