viernes, 29 de julio de 2011




Exposición sobre el arte japonés actual. El arte japonés contemporáneo se ha debatido constantemente entre la influencia de los modelos occidentales y la búsqueda de una identidad propiamente nipona, si bien es cierto que, con el tiempo, ambas posturas se han ido haciendo cada vez más permeables.


Gracias a ello, hoy en día, el trabajo de los artistas japoneses – tanto los que viven en el país nipón como los que residen en España – resulta increíblemente polifacético, innovador e interesante.


Esto se debe principalmente a que estos creadores beben de fuentes sumamente diversas como son la estética kawaii (término japonés que alude a lo mono o adorable); el arte pop; elmangay elanime(cómics y películas de animación japoneses); la ciencia ficción o el arte urbano, tal y como lo demuestran las distintas miradas que esta exposición propone sobre la fascinante realidad del arte japonés actual.


This is Japan! podrá conocerse del 23 de Junio al 16 de Octubre de 2011, en el Centro de Historia de Zaragoza, Pza. San Agustín, 2.



Elen.

3 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Muchas gracias por la información. Siempre es interesante saber lo que hay.

Elena dijo...

Gracias Gerardo, por lo menos tú, si entras y ves las novedades, además de comentarlas.

Gerardo Martín Pujante dijo...

Me parece lo mínimo, Elena. No supone ningún esfuerzo pasarse de vez en cuando y dejar un comentario.

Gracias por tu trabajo.