sábado, 6 de agosto de 2011

Fotografías de Cristina García Rodero, fotógrafos españoles






Fotografías de Cristina García Rodero,fotógrafosespañoles. La artista fue la primeraespañolaespañola en ser miembro de la Agencia Internacional de fotografía Magnum y sin duda es una de las fotógrafas más brillantes de nuestro país.


La muestra abarca más de trés décadas de su trabajo, sobre todo el realizado por Galicia. Más que en el paisaje natural o en los elementos culturalmente construidos, los artefactos, las arquitecturas o los interiores, la fotógrafa se mueve en una geografía de los sentimientos, donde se revela el espectro de las emociones humanas en todo su esplendor. Personajes que, en su universalidad, mantienen un singular anonimato.



García Rodero se inscribe en la tradición de la antropología visual y usa la fotografía como instrumento para documentar rituales religiosos o folclore, pero nunca persigue lo supuestamente exótico para insertarlo en los circuitos deconsumode la sociedad del espectáculo.


García Rodero se sirve de la fotografía como tecnología contemporánea para explorar los rincones más recónditos del alma humana y registra situaciones en que los individuos se producen como sujetos en un salir de sí que desborda las conexiones entre lo psicológico y lo social.


La exposición podrá conocerse del 27 de julio al 02 de septiembre de 2011, en el Circulo de Bellas Artes, 42 – Madrid.



Elen.




3 comentarios:

Gerardo Martín Pujante dijo...

Agenda muy completita, gracias.

Elena dijo...

Gracias Gerardo.

Elena Laguno dijo...

superchula la foto de esta fotógrafa!
Gracias por acercarnos la cultura!
besos